jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ecuador sorprendió y se impuso a Argentina como visitante

El 'Tri' puso la sorpresa en el Monumental de Núñez y se impuso 2-0 a la 'Albiceleste' en el primer encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas. En un opaco partido de los trasandinos la visita aprovechó sus ocasiones al final y se quedó con el duelo.

Ecuador venció 2-0 a Argentina en el debut de ambas escuadras en las Eliminatorias camino a Rusia 2018, encuentro que se jugó en el Monumetal de Núñez de Buenos Aires. Aunque el partido estaba marcado para un empate, el final la visita se mostró más efectiva y con dos tantos seguidos sentenció el partido.

En el comienzo del partido la visita se mostró más activa ante un elenco local que no encontraba respuesta en el terreno de juego, pagando muy caro la ausencia de Lionel Messi. A la baja de la ‘Pulga’ se sumó la salida de Sergio Agüero a los 25′ por lesión.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros no logró marcar diferencias en la primera fracción y ambos elencos se fueron sin goles al descanso.

Durante la segunda parte, el partido se tuvo mejores ocasiones para los pupilos Gerardo Martino, pero no estuvieron finos para definir. Cuando el partido se perfilaba para una igualdad, Frikson Erazo (81′) logró abrir el marcador. Un minuto después Felipe Caicedo marcó el segundo y sentenció el partido.

Con este triunfo, Ecuador comenzó de la mejor manera y logró tres importantes puntos en el camino a Rusia 2018. Por su parte, Argentina perdió tres puntos de local y deberá buscar la forma de reponerse para no perder terreno en el camino a la Copa del Mundo.

Argentina

0 - 2

Ecuador

  • Goles: 81' Frickson Erazo (ECU); 82' Felipe Caicedo (ECU)
    Torneo: Eliminatorias Sudamericanas | Fecha 1
    Estadio: Monumental de Núñez | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)
    Argentina Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (70' Ezequiel Lavezzi), Ángel Di Maria, Sergio Agüero (25' Carlos Tévez), Ángel Correa DT: Gerardo Martino Ecuador Alexander Dominguez, Paredes, Gabirel Achilier, Frickson Erazo, Waltar Ayovi; Christian Noboa, Pedro Quiñonez (74' Segundo Castillo), Antonio Valencia, Milner Bolaños, Jefferson Montero (77' Fidel Martínez), Felipe Caicedo (84' Ángel Mena). DT: Gustavo Quinteros
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino