miércoles 23 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Me gustaría dirigir a Messi y a la selección argentina»

El ex técnico de la selección chilena confesó su anhelo de dirigir a Argentina, por lo mismo imaginó cómo sería dirigir al mejor jugador del mundo. "Si lo dirigiera, a Lionel Messi lo primero que le diría es que él es más importante que yo", manifestó el casildense.

El ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mantiene sin dirigir desde que a inicios de este año presentó su renuncia al campeón de América. Su valorización en el mercado subió tras la conquista continental con la ‘Roja’, por eso muchos lo postulan para dirigir a Argentina. Un anhelo que el propio DT comparte para su futuro.

«Claro que me gustaría dirigir a Messi. A todo técnico. Con él siempre tienes el 80% de posibilidades de ganar. Creo que Leo es tan grande que no se le puede mejorar nada. El técnico a Messi debe saber darle todo para que encuentre su mejor estado de ánimo. Cuando Leo está feliz se nota y le aporta todo lo que sabe a su equipo y a la Selección. Yo apuntaría a eso», confesó en entrevista con el diario Clarín.

El ex DT de la ‘U’ añadió que «trataría de hacerlo sentir cómodo. De darle todo lo que necesita y pida. Eso se hace sólo con un jugador como Leo, que es diferente a todos. Si lo dirigiera, a Messi lo primero que le diría es que él es más importante que yo. Que él es más importante que todos. Y que si él se lo propone y está feliz, con ganas de ser Messi, todos vamos a estar felices: el club, los hinchas, los dirigentes y también sus compañeros. Porque si él está así lo más probable es que nuestro equipo juegue bien y gane».

Sampaoli sostuvo también que «no hay máxima aspiración para un entrenador que dirigir a la selección de su país, y más cuando tienes a futbolistas de la gran categoría que tiene Argentina. Hoy aceptaría la propuesta para dirigir a la Selección, siempre aclarando que esta pregunta se trata de un juego. Porque hoy Argentina tiene un gran técnico que seguramente conseguirá grandes resultados. No tengo dudas».

El entrenador agregó que «me encantaría dirigir a la Selección, pero no lo sueño. Las cosas se tienen que ir dando. Además, hay que ver los tiempos. Por ahí si alguna vez surgiera la chance habría que ver en qué situación estoy yo. Tal vez estoy en otro proyecto y es imposible. Además, es difícil soñar con dirigir a la Selección porque hay grandes técnicos argentinos. Por caso, es más difícil dirigir a Argentina que a Inglaterra. La competencia de entrenadores es mucho más grande entre los técnicos argentinos que ingleses».

El mejor técnico de América del 2015 finalizó diciendo que el Chile vs. Argentina es «un partido muy atractivo para ver y analizar. Que el partido me emocione. Veo muchos partidos, pero sin ese tipo de sensaciones. Argentina lo espera para sacarse una espina y Chile lo vive como un clásico eterno, a veces inalcanzable. Quiero que las emociones me broten con espontaneidad. Me gustaría analizar tranquilo el partido porque tengo sentimientos encontrados. Soy argentino, pero tengo mucho cariño por todos los jugadores que me ayudaron a lograr que se haga un sueño realidad, como ganar la Copa América, como estar quintos en el mundo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli