domingo 08 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Los últimos fueron los primeros: Valdivia subió a la Primera B

Los dirigidos por Hugo Balladares transformaron el Parque Municipal de Valdivia en una fiesta total, tras golear por 5-1 a Deportes La Pintana y asegurar el primer lugar de la liguilla de Segunda División. Así, el 'Torreón' dirá presente en la Primera B la próxima temporada.

Deportes Valdivia era la ‘Cenicienta’ de la liguilla por el ascenso de la Segunda División, tras ser el último en acceder a la postemporada. Sin embargo, en esta instancia supo marcar diferencias con sus rivales, y este domingo aplastó por 5-1 a Deportes La Pintana para quedarse con el campeonato y el pase a la Primera B.

Al ‘Torreón’ le bastaba con un triunfo para poder quedarse con el ‘Copihue de Plata’, pero en frente se encontraba La Pintana, que también tenía chances de ascender, en caso de ganarle a los valdivianos. Sin embargo, en apenas cinco minutos de juego se empezó a armar la fiesta en el Parque Municipal de Valdivia, pues Carlos Opazo abrió la cuenta para los dirigidos por Hugo Balladares.

Eso sí, los sureños no estaban conformes con el gol, y salieron a buscar el siguiente. Es así como a los 29′ apareció Christian Durán para estirar las cifras. Los capitalinos, en tanto, todavía daban la pelea por ganar el encuentro, y a los 43′ Fidel Córdova descontó para los visitantes, por lo que las dudas se asomaban en el entretiempo.

Pese al gol de los ‘auriverdes’, los locales salieron con todo en el segundo lapso y no permitieron la paridad para los santiaguinos. Luego, a los 68′ llegaría el gol de la tranquilidad para Deportes Valdivia, a través de Eduardo Leal, y se desatarían las celebracines en la Novena Región, tras el segundo tanto de Durán a los 79′.

Finalmente, a los 85′ llegaría la guinda de la torta gracias a Andrés Díaz. Sería el definitivo 5-1 que catapultó al ‘Torreón’ a la Primera B de nuestro país, con un total de 63 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor, San Antonio Unido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Balladares