sábado 14 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Berizzo feliz con el nivel del Celta: “Hicimos una temporada brillante”

Pese a caer por 2-0 ante el Atlético de Madrid en la última fecha de la Liga, el equipo de Vigo terminó sexto en la clasificación lo que deja conforme a su entrenador. Sin embargo, el DT aún espera un triunfo de Barcelona ante Sevilla en Copa del Rey para acceder directo a Europa League.

Celta de Vigo perdió por 2-0 ante Atlético de Madrid en el cierre de la liga española, y el cuadro de Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández terminó sexto en la clasificación general. El DT de los gallegos, Eduardo Berizzo, se mostró con forme con la campaña de su equipo, aun que espera una caída de Sevilla en la final de la Copa del Rey para entrar de manera directa a la Europa League.

«Nos queda la esperanza de que el Barcelona gane la Copa, pero hicimos una gran temporada, acabar sexto es algo muy importante cuando el objetivo era la permanencia. Hicimos una temporada brillante”, sostuvo el ex entrenador de O’Higgins de Rancagua.

Con respecto a la derrota en Madrid, Berizzo señaló que “en el primer tiempo jugamos de igual a igual con el Atlético, luego llegaron sus goles, el primero en una jugada de estrategia y luego ya fue todo más difícil. Pero esta derrota no empaña la gran temporada. Me voy muy satisfecho con lo realizado, ahora toca descansar».

Para concluír, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ habló sobre la planificación de cara a la próxima temporada y descartó tener claro el nombre del nuevo director deportivo que está buscando el club, el cual está siendo la principal preocupación de Berizzo.

«No sé nada aún, pero esperamos que llegue lo antes posible. Tenemos dos planificaciones, si jugamos previa de la Europa League o no la jugamos. Pero imaginamos una temporada ilusionante, donde queremos exigirnos el máximo, al igual que esta campaña que acaba de finalizar», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Celta de Vigo » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo