martes 24 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah: “No estaba dentro de las posibilidades disminuir el monto”

El presidente de la ANFP explicó la decisión tomada por el Consejo sobre los 1200 millones de pesos que debe pagar Deportes Valdivia para acceder a Primera B. El mandamás del fútbol chileno aseguró que el cobro tiene un sentido y que no se pudo hacer más que flexibilizar las opciones de pago.

Este martes se realizó el Consejo de Presidentes en el cual se tomó la decisión de mantener el monto cercano a los 1200 millones de pesos que debe cancelar Deportes Valdivia a la ANFP para integrarse a la Primera B. Al cuadro del Calle Calle se le dio la opción de pagar el 50% en los próximos días y el resto cancelarlo en 18 cuotas, algo que en la ANFP catalogaron como justo y respetuoso.

El presidente del ente rector del fútbol chileno salió a explicar la determinación y valoró que se haya conseguido un acuerdo. “Hemos escuchado a Valdivia y entendemos su posición. Hemos pasado por una crisis por este tema y lo hemos solucionado”, comentó Arturo Salah desde la sede de Quilín.

Sin embargo, la decisión no dejó conforme al elenco de Valdivia, puesto a que la cantidad de dinero es prácticamente inalcanzable para el club. Con respecto a las negociaciones, Salah aseguró que disminuir el monto a cancelar nunca estuvo entre los planes, pero sí valoró que los presidentes hayan flexibilizado las opciones de pago.

“No estaba dentro de las posibilidades disminuir el monto. Lo que podíamos hacer ahora era ampliar los plazos y reducir el costo inmediato para Valdivia. Eso es flexibilización y respeto a los estatutos. También tenemos que respetar a los otros clubes. Hay clubes que han pagado este monto y hemos sido coherentes con eso”, enfatizó el ex jugador y DT de Universidad de Chile.

“Tanto Iberia como Puerto Montt tuvieron pasaron por esto. Se dice que es un peaje pero no es así. Este monto, que sí es alto, tiene cierto sentido”, agregó Salah, quien sin explicar bien cuál eran las razones de tan elevado monto añadió que “es una cuota de ingreso que da derecho a participar en el flujo del Canal del Fútbol. Esto va dirigido a la operación de la ANFP”, descartando que el dinero se reparta entre el resto de los clubes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah