miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Colombia derrotó a Nigeria y se instaló en cuartos de los JJ. OO.

Los 'cafetaleros' se impusieron por 2-0 a los africanos en el Arena Corinthians, con lo cual completaron 5 puntos y se quedaron con el segundo lugar del grupo B tras las 'Águilas'. En el otro duelo de la zona, Japón superó 1-0 a Suecia, pero ambos se despidieron de Río 2016.

La selección colombiana tenía la obligación de ganar si quería seguir con vida en el fútbol masculino por los Juegos Olímpicos. El conjunto ‘cafetalero’ no decepcionó y superó por 2-0 a Nigeria en el Arena Corinthians, resultado que le permite avanzar hasta los cuartos de final.

Rápidamente los colombianos se pusieron arriba en el marcador, cuando a los 4′ Teófilo Gutiérrez mandó el balón al fondo de las redes tras ser habilitado por Dorlan Pabón. Con la ventaja, los africanos se vieron obligados a salir a buscar el empate, pero no tuvieron fortuna en la portería de Cristián Bonilla.

Las ‘Águilas’ siguieron buscando el empate, mientras los ‘cafetaleros’ aprovechaban el contragolpe para ampliar la cuenta y asegurar el triunfo. Mediante ese expediente llegó el segundo de Colombia, cuando a los 66′ Daniel Akpeyi cometió penal y Pabón (67′) decretó el 2-0 definitivo, que dejó a los colombianos por primera vez en cuarto de final de unos Juegos Olímpicos.

JAPÓN POR EL HONOR

En el otro partido por el grupo B, Japón logró superar por 1-0 a Suecia, en un resultado que no le sirvió por la victoria de Colombia. Con la anotación de Shinya Yajima (65′), los orientales finalizaron en el tercer lugar de la zona con 4 puntos, mientras que los escandinavos se quedaron con solo una unidad.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias