martes 06 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Wesley Sneijder salvó un punto en la visita de Holanda a Suecia

La 'Naranja' no logró retomar el rumbo y solo pudo empatar 1-1 en Solna. Marcus Berg abrió la cuenta con un golazo, pero el ex Inter de Milán puso la igualdad definitiva. De esta manera, el equipo de Danny Blind partió con un punto su camino de redención tras quedar fuera de la Euro.

Tras el tremendo fracaso de haber quedado fuera de Francia 2016, la selección holandesa quería comenzar con el pie derecho las Eliminatorias rumbo al Mundial. Y en frente tenía a Suecia, que ya sin Zlatan Ibrahimovic, buscaba respetar su localía en Solna. Sin embargo, pese a mostrar a ratos un muy buen funcionamiento, la ‘Orange’ debió conformarse con el empate 1-1.

La visita partió con todo y a los seis minutos pudo ponerse en ventaja, pero el meta Robin Olsen le ganó el mano a mano a Davy Klaassen. De hecho, el propio hombre del Ajax tuvo la segunda clara, sin embargo el golero escandinavo volvió a lucirse tras el cabezazo en el área.

Suecia_Holanda_Celebran_2016_GettyPero aunque los ‘Tulipanes’ eran mejores, la apertura de la cuenta llegó del lado del anfitrión. A los 42′ Kevin Strootman perdió una infantil pelota al borde del área y Marcus Berg la capitalizó en un golazo tras un sutil disparo desde 20 metros que tocó en el travesaño antes de meterse a las redes.

Con la desventaja, la presión forastera se hizo mayor y Klassen volvió a tener otra chance, pero Olsen logró aguar por tercera vez el grito de gol del extremo. Eso sí, el meta del Copenhague nada pudo hacer al dar un rebote en el área que le quedó a Wesley Sneijder que, con un ajustado disparo, marcó el 1-1 definitivo.

Bas Dost y el propio Sneijder tuvieron el segundo, pero Olsen terminó por cerrar una noche espectacular y ser el responsable de la unidad que deja a Suecia y a Holanda con un punto en el grupo F, cuyo absoluto favorito es Francia por lo que ambas escuadras deberán luchar por meterse en el segundo cupo que clasifica al repechaje europeo.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Danny Blind » Wesley Sneijder