miércoles 25 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Messi otra vez fue el guía en triunfo de Argentina sobre Nigeria

La 'Pulga' -anotó dos goles- nuevamente fue la figura de la 'Albiceleste', que con un trabajado 3-2 se impuso a las 'Águilas verdes' y clasificó a octavos de Brasil 2014 con puntaje perfecto. Pese a la derrota, los africanos también se metieron en segunda fase con su segundo lugar en el grupo F.

Argentina sigue encomendada a Lionel Messi en Brasil 2014. El capitán y líder futbolístico de la ‘Albiceleste’ una vez más se echó el equipo al hombro y con un doblete guió el 3-2 sobre Nigeria, con lo que la escuadra de Alejandro Sabella clasificó a octavos de final con puntaje perfecto en el grupo F.

La ‘Pulga’ demostró todo su olfato goleador a los 3’, ya que una jugada de Di María terminó con un remate en el palo y un descolocado portero Enyeama, lo que aprovechó el ‘10’ para mandar el balón al fondo de las mallas. Pero los argentinos no terminaban los festejos, cuando Ahmed Musa sacó un buen remate para batir a Sergio Romero a los 4’.

Si bien los trasandinos mostraron una mejoría en el juego en relación a los triunfos sobre Bosnia e Irán, la escuadra albiceleste sufrió en defensa cada vez que fue exigido por las ‘Águilas verdes’. Las opciones de gol se sucedieron en ambos pórticos, eso hasta que el zurdo marcó nuevamente el desnivel. Lionel Messi clavó un preciso tiro libre en los descuentos de la primera mitad y mandó a su equipo en ventaja al descanso.

Apenas reiniciado el juego Ahmed Musa volvió a sorprender y dejó la paridad en las cifras a los 47’. Pero Argentina quería terminar la fase grupal con puntaje ideal, lo que se concretó con el tanto de Marcos Rojo (50’), quien aprovechó un córner de Lavezzi para empujar el balón con la rodilla y sentenciar el definitivo 3-2.

Con la victoria bajo el brazo, Sabella decidió sacar a Messi y el juego perdió brillo, aunque las opciones se siguieron repartiendo en ambas área. Pero no hubo más goles y el 3-2 definitivo le permitió a Argentina clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo con 9 unidades en el grupo F, y ahora espera por el segundo lugar de la zona E, que podría ser Suiza o Ecuador. Mientras que Nigeria se quedó con sus 4 unidades y pasó también a la segunda ronda del Mundial.

Argentina

3 - 2

Nigeria

  • Goles: 3' y 46' Lionel Messi (Arg); 4' y 47' Ahmed Musa (Nig); 50' Marcos Rojo (Arg).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Grupo F | Fecha 3
    Estadio: Beira-Rio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
    Argentina Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel di María; Lionel Messi (63' Ricardo Álvarez), Sergio Agüero (38’ Ezequiel Lavezzi) y Gonzalo Higuaín (90' Lucas Biglia). DT: Alejandro Sabella Nigeria Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeuro, Joseph Yobo y Juwon Oshaniwa; Ahmed Musa, Ogeyi Onazi, John Obi Mikel, Michael Babatunde (66' Michael Okechukwu Uchebo) y Peter Odemwingie (80' Uche Nwofor); Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2014 » Nigeria 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi