sábado 24 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Julian Draxler se fue al PSG por 42 millones de euros

El volante de 23 años dejó el Wolfsburgo para poner destino a la capital francesa en una operación que inicia en los 42 millones de la divisa pero que podría llegar a las 47 en caso de que el equipo de Emery consiga ciertos objetivos. El extremo quería marcharse de su club.

El mercado está loco, han dicho algunos como Antonio Conte. Es que operaciones como la que se confirmó este sábado vuelven a poner en la palestra los dineros que se están gastando los grandes clubes de Europa en fichar jugadores. El último fue Julian Draxler, que dejó el Wolfsburgo para vestir la camiseta del París Saint-Germain.

Pese a su decepcionante paso por ‘Die Wolfe’, el cuadro francés pagó 42 millones de euros de manera inicial por el internacional alemán. Además, en caso de ganar la Ligue 1 y conseguir los objetivos en la Champions League, los parisinos podrían terminar pagando cerca de 47 millones en total por el jugador, según indica Bild.

En Wolfsburgo, Draxler llegó como gran figura para la temporada 2015-16 tras una negociación que rondó los 37 millones de euros para su anterior cuadro, el Schalke 04. Sin embargo, el rendimiento del volante de 23 años ha estado lejos de ser destacable y solo ha conseguido diez goles en su temporada y media. Además, los ‘Lobos’ marchan actualmente decimoterceros en Bundesliga, muy lejos de los puestos europeos.

«Hemos tenido unas conversaciones muy intensas, pero constructivas, con el PSG, Draxler y su representante en los últimos días. Estamos seguros de que hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio para todas las partes», dijo el director deportivo del Wolfsburgo, Olaf Rebbe. Satisfactorio sobre todo para el jugador, que ya había expresado sus ganas de dejar el cuadro alemán por el bajo rendimiento que ha tenido.

Publicado en: Noticias