miércoles 09 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Lo quieren para resurgir: Parma logró el préstamo de Sierralta

El formado en Universidad Católica y quien hizo pretemporada con Udinese -club dueño de su pase- logró destacar y seguirá desempeñándose en el fútbol italiano, esta vez en el cuadro parmesano. El histórico elenco logró su ascenso a la Serie B, esto tras renacer luego de su desaparición en 2015.

Logró convencer. El ex zaguero de Palestino y perteneciente a los registros de Udinese, Francisco Sierralta, sigue en su carrera por hacerse un nombre en el fútbol europeo. Esta vez, el joven surgido en la cantera de Universidad Católica tendrá la oportunidad de defender las filas del Parma, club recién ascendido a la Serie B italiana y el cual busca llegar a la serie de honor, tras desaparecer en 2015 luego de sufrir una quiebra económica.

El jugador de 20 años estuvo con el cuadro de Friuli realizando trabajos de pretemporada desde hace un mes, con quienes viajó por distintas regiones de Italia, a la espera de conocer su futuro. Y eso finalmente acabó, pues en los próximos días su arribo al cuadro del norte del país europeo será oficializado.

De esta manera, la camiseta del cuadro parmesano se transformará en la primera del futbolista desempeñándose en el ‘Viejo continente’. Además, se dará en un conjunto que cuenta con una larga y gloriosa historia, sobre todo en el década de los ’90, cuando brillaran jugadores como Fabio Cannavaro, Faustino Asprilla, Néstor Sensini, Gianfranco Zola, Lilian Thuram, Gianluigi Buffon y Hernán Crespo.

De igual forma, el cuadro de los ‘ducados’ trabajan en el proyecto que los devuelva a la máxima categoría del país, luego de los problemas económicos que llevaron al equipo a la quiebra en 2015. El elenco desapareció y se creó nuevamente, iniciando su participación desde la Serie D y la pasada temporada celebraron el ascenso a la Serie B.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta