googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Pie y medio en Rusia: Croacia goleó a Grecia y se acercó al Mundial

El equipo liderado por Luka Modrić e Ivan Rakitić venció por 4-1 a su rival, y sacó una gran ventaja en casa para afrontar el duelo de vuelta en el repechaje europeo. El jugador del Real Madrid fue la gran figura del partido, liderando a su equipo en un duelo que los deja muy cerca de Rusia.

Parecía un duelo parejo en la previa. Dos equipos con tradición mundialista se enfrentaban en la ida del repechaje europeo. Croacia, que culminó segundo en el grupo I, tras Islandia, recibía a Grecia, segundos en el H. Sin embargo, el encuentro estuvo lejos de ser igualado. Fue un 4-1 que dejó a los locales con un pie y medio dentro de Rusia 2018, a la espera del duelo de vuelta.

Los dirigidos por Ante Čačić fue superior en todo momento a su rival. Con un gran despliegue del jugador del Real Madrid, Luka Modric, los anfitriones comenzaron a inclinar la cancha rápidamente ante un equipo que tenía como único objetivo mantener el cero en su arco.

Planteamiento que se fue al tacho de la basura muy pronto, ya que un penal del arquero griego, Orestis Karnezis, fue transformado en penal por el propio volante del Real Madrid a los 13′ del primer tiempo. Los dueños de casa siguieron buscando y a los 19′ Nikola Kalinic anotó el 2-0, tras un gran centro desde la izquierda.

Los visitantes lograron descontar antes de que finalice el primer tiempo. A los 30′, un cabezazo de Sokratis Papastathopoulos le dio la esperanza a los griegos. Aunque duró muy poco, ya que Ivan Perisic aumentó nuevamente y puso el 3-1 en el tanteador. Finalmente, todo se definiría a los 48′, gracias a Andrej Kramaric, quien decretó el 4-1 final.

Un resultado que deja a Croacia muy bien parado para el duelo de vuelta que se jugará en Atenas. Dicho compromiso será el próximo domingo 12 de noviembre en el estadio Georgios Karaiskakis, en donde los locales deberán buscar un 3-0 como mínimo para apostar a clasificar a la Copa del Mundo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias