googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Gol robado: Partido suspendido del Lille de Bielsa partirá desde cero

El partido, que ganaba 1-0 el elenco del rosarino al Angers, cuando se cayó una tribuna, finalmente se jugará de manera integra y con el resultado desde cero. Una polémica decisión de la Federación Francesa, pero que cuenta con el apoyo de la dirigencia del Lille.

Parece raro. Sin embargo, para la Federación Francesa de fútbol no lo es. Y es que el ente ‘galo’ decidió reiniciar el duelo entre el Angers y el Lille de Bielsa por la Ligue 1. Un duelo que fue suspendido luego del derrumbe de una gradería y que dejó varios hinchas del club del rosarino heridos. Decisión que perjudica al ‘Loco’, ya que al momento de ser suspendido, su elenco ganaba 1-0.

La decisión se basa en que, según la comisión que la determinó, las autoridades autorizaron la gradería. De hecho, el Amiens no recibió sanción alguna. De acuerdo a las bases de la Ligue 1, cuando no existe responsabilidad de ningún equipo en la suspensión del encuentro, el mismo debe jugarse nuevamente de manera integra.

Hecho que se contrapone, sin embargo, con la norma FIFA. Esta misma, dictamina que los duelos suspendidos deben iniciarse desde el minuto que se detuvo, y con el marcador con el que paró.

Pese a aquello, el mismo presidente del Lille se mostró a favor de la determinación, por lo que es un hecho que el compromiso se jugará desde cero. Aun no se conoce la fecha, pero el club del ex seleccionador nacional deberá bregar por ponerse en ventaja nuevamente, ante un equipo que además, marcha cuatro puntos por encima en la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa