googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 21 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Festeja Medel: Besiktas clasificó como líder tras empate con Porto

Con Gary Medel en cancha en el complemento, la 'águilas negras' vinieron desde atrás para lograr un 1-1 ante los portugueses en Estambul, resultado que le permitió a los turcos asegurarse el primer lugar y abrochar anticipadamente el paso a los octavos de final de la Champions League.

El Besiktas cumplió con la tarea que se había autoimpuesto. Las ‘águilas negras’ rescataron un empate a un tanto en calidad de local ante el Porto, marcador que permitió que la escuadra de Gary Medel se asegurara el liderato del grupo G y clasificara anticipadamente a los octavos de final de la Champions League.

No obstante, las cosas no comenzaron nada de bien para la escuadra dirigida por Şenol Güneş en Estambul. Poco antes de que se cumpliera la primera media hora se instaló la sorpresa en el Besiktas Park, pues apareció Felipe (29′) para poner la apertura de la cuenta con un certero disparo.

La desventaja no amilanó a los dueños de casa, que mantuvieron el intenso juego durante la primera mitad. Una buena asistencia de Cenk Tosun le dio el premio a los albinegros, puesto que Anderson Talisca (41′) logró poner la paridad y darle tranquilidad a los locales para el descanso.Besiktas_Porto_Champions_getty_2017

Tras el entretiempo ingresó el ‘Pitbull’. El seleccionado chileno ocupó el lugar de Dusko Tosic y compartió la dupla de centrales con Pepe.

En los 45′ en cancha, el surgido en Católica se ubicó por el costado izquierdo y se vio fiero en la marca, tocó atinadamente cada vez que su escuadra hizo circular el balón y ganó un par de cabezazos defensivos. Una correcta faena del ex Inter.

El reloj corrió y, tras un complemento más bajo que la primera mitad, el Besiktas logró llegar a 11 unidades tras cinco fechas, con lo que se aseguró el liderato y clasificó anticipadamente a octavos de final de la Champions League. El próximo duelo en el torneo continental será ante el Leipzig el 06 de diciembre.

Mientras que el Porto se quedó con 7 puntos y deberá vencer en la última jornada al Mónaco para seguir en carrera en la ‘Orejona’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel