miércoles 27 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Athletic Club se sobrepuso ante un Napoli con muchas fallas

Los italianos abrieron la cuenta y se quedaban con la clasificación, pero una impecable remontada de los vascos comandada por Aritz Aduriz le dieron el triunfo por 3-1 a los de San Mamés, que vuelven a jugar la fase de grupos después de 15 años. Además, Malmo de Suecia también se metió entre los 32 clasificados.

Una de las series más emocionantes de la ronda de playoffs en la Champions League se dio entre Athletic Club y Napoli, escuadras que habían igualado por 1-1 en la ida en San Paolo y que protagonizaron un vibrante encuentro en el Estadio San Mames, donde los locales se impusieron por 3-1.

En un cotejo muy cerrado, los dirigidos por Rafa Benítez fueron capaces de abrir la historia apenas comenzada la segunda etapa, cuando Marek Hamsik sacó un muy buen zurdazo bajo a los 47 minutos. Pero los vascos, que jugaban en un recinto que era una caldera, tenían una figura que supo aparecer cuando más lo necesitaban.

Aritz Aduriz dio vuelta la serie con un doblete. A los 62′ definió en absoluta soledad tras un balón detenido, y seis minutos después aprovechó una terrible descoordinación de la defensa napolitana para poner su segundo tanto personal. Ibai Gómez, en otra desinteligencia de la retaguardia de los del sur de Italia, puso el que sería el 3-1 definitivo a los 75 minutos, dejando a los de Bilbao en una nueva Champions League, torneo que no disputaban desde la temporada 1998-1999.

En tanto, el Malmo de Suecia también se metió entre los 32 elencos que disputarán la fase de grupos luego de eliminar al Red Bull de Salzburgo, que había ganado por 2-1 en la ida. En la revancha, el ex equipo de Miiko Albornoz se impuso por 3-0, gracias a los tantos de Markus Rosenberg (11′ de penal y 84′) y un increíble zurdazo de Magnus Eriksson (19′). Los ‘vikingos’ buscarán repetir la excelente campaña de la temporada 1978-1979, cuando fueron subcampeones.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aritz Aduriz