googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Leipzig fue superior pero derrotó con lo justo a Zenit en Alemania

Los 'toros rojos' tuvieron el control del balón en grandes pasajes del encuentro y terminaron imponiéndose por 2-1 ante los pupilos de Roberto Mancini, equipo que nunca se vio cómodo en el campo de juego. De todas formas, la llave se definirá en Rusia el próximo 15 de marzo.

Un partido con mucho roce se vivió en el Red Bull Arena, estadio que fue testigo del estrecho triunfo de Leipzig sobre Zenit por 2-1 en Europa League. El enfrentamiento válido por los octavos de final de ida contó con mucha presión por parte de ambos equipos, lo cual generó que el balón se disputara por grandes pasajes en el mediocampo y con harto juego por las bandas.

Durante la primera mitad el cuadro visitante intentó plasmar su juego desde el primer minuto, aunque con el pasar del tiempo esto se diluyó y le entregó protagonismo a los ‘toros rojos’. Todos los balones buscaron a Timo Werner, principal figura del dueño de casa y quien intentó mediante remates de larga distancia inquietar al portero Andrei Lunev. La primera gran oportunidad estuvo en los pies del joven alemán, quien recibió un pase en profundidad y elevó su remate a los 27 minutos de juego.

De ahí en más la intensidad subió por parte de los blanquirrojos, pero no logró vulnerar la zaga defensiva y dejó para el segundo tiempo las emociones. En el complemento las cosas mejoraron para ambos clubes, haciendo el duelo más atractivo y con mucho ida y vuelta.

Fue así como Armindo Tué Na Bangna, más conocido como Bruma (56′), aprovechó un pase filtrado y con frialdad decretó el 1-0 parcial. El tanto engrandeció a la escuadra fundada en 2009, situación que se vio reflejada minutos más tarde en los pies de Timo Werner (77′). El futbolista de 22 años quedó solo frente al portero y con sangre fría ejecutó un ‘globito’ para aumentar la ventaja.

Los pupilos de Roberto Mancini con más ganas que fútbol llegaron al descuento mediante Domenico Criscito (86′), defensa italiano que con un tiro libre impecable marcó el 2-1 y dejó la llave abierta para la revancha en Rusia. Consumado el partido, Leipzig sacó una leve ventaja ante Zenit y todo se definirá en el estadio Krestovski el próximo 15 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias