googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Junior cayó con Palmeiras y quedó fuera de Copa Libertadores

El conjunto colombiano no supo aguantar la presión tras el triunfo por 5-0 de Boca Juniors sobre Alianza Lima y terminó cayendo por 3-1 ante los paulistas en Brasil. Así, los 'Xeneizes' le arrebataron el segundo lugar a los de Barranquilla, que deberán conformarse con la Sudamericana.

Un partidazo de aquellos se vivió este miércoles en la Copa Libertadores. Es que Junior de Barranquilla necesitaba buscar la clasificación a octavos de final ante el poderoso Palmeiras, en el desenlace del grupo H. Sin embargo, los brasileños hicieron valer su condición de local y se impusieron por 3-1, un resultado que se celebró hasta en Buenos Aires.

Durante la misma hora del compromiso, Boca Juniors necesitaba ganar su partido ante Alianza Lima en La Bombonera, pero también tenía que esperar a que los colombianos no ganaran en el Allianz Parque. Pero la presión se acabó desde un principio para los ‘Xeneizes’, pues se imponían por un cómodo 4-0 durante la primera parte.

Por su parte, paulistas y ‘cafeteros’ protagonizaban un duelo de ida y vuelta que terminó sin goles en el descanso, dentro de un gran partido de sus respectivos porteros, Felipe Prass y Sebastián Viera. Eso sí, en el complemento llegaron los goles, y paradójicamente fue un colombiano quien terminó dejando afuera a los barranquilleros.

Se trata de Miguel Borja, ex delantero de Atlético Nacional, quien marcó nada menos que un hattrick para el ‘Verdao’ a los 51′, 60′ y 69′. Por otro lado, Jarlan Barrera pudo decretar el 1-1 parcial a los 56′ desde el punto penal, pero Brass contuvo el remate. Finalmente, Teófilo Gutiérrez puso el único descuento de la visita a los 67′, pero aquello sólo quedó para la anécdota.

De esta manera, Junior no pudo hacer la tarea en Brasil y, junto a la goleada 5-0 de Boca, se terminó en el tercer lugar con siete puntos y tendrá que conformarse con participar en la presente Copa Sudamericana. Palmeiras, en tanto, arrasó en la primera fase y culminó dicha ronda en un indiscutido primer lugar con 16 unidades, con cinco triunfos y sólo un empate, sacando ‘chapa’ de candidato para ganar el torneo continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Borja