sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Amargo regreso: Perú desperdició sus chances y cayó con Dinamarca

En un partido marcado por las ocasiones desaprovechadas, el conjunto de Ricardo Gareca se inclinó por la cuenta mínima frente a la escuadra europea, en un duelo válido por el grupo C de Rusia 2018. Así, los 'incaicos' no pudieron tener un retorno triunfal en un Mundial tras 36 años de espera.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Era uno de los partidos más esperados del Mundial de Rusia 2018. Es que Perú volvía a una cita planetaria tras 36 años de ausencia, por lo cual se vivió un colorido ambiente en Saransk. Sin embargo, al frente se encontraba Dinamarca, que a pesar de no ser superior en líneas generales, golpeó en los momentos precisos y se impuso por 1-0, amargando el regreso del combinado vecino.

Perú_Dinamarca_Cueva_penal_Mundial_Rusia_2018_GettyUno de los jugadores más esperados por la afición ‘incaica’ -y también del mundo- fue Paolo Guerrero, pero el técnico Ricardo Gareca decidió dejarlo en la banca de suplentes, dejando en solitario a Jefferson Farfán en el inicio. Eso sí, aquello no fue impedimento para llegar con buen volumen al arco contrario.

El conjunto del ‘Rímac’ salió con todo, teniendo las primeras chances con remates de media distancia, siendo Yoshimar Yotún y Edison Flores los primeros en avisar a los 8′ y 11′, respectivamente, mientras que Thomas Delaney hizo lo propio (27′) en la escuadra europea, junto a Lasse Schöne (39′), quien ingresó en la primera parte por el lesionado William Kvist.

Luego, cuando ya se acercaba el entretiempo, Christian Cueva sufrió una falta penal que, en primera instancia, fue desestimada por el árbitro Bakary Gassama, pero finalmente fue validado tras recurrir al VAR. Sin embargo, el mismo Cueva erró dicha oportunidad, enviando el balón a las nubes y desperdiciando la gran chance para el 1-0.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, siendo los sudamericanos quienes tomaban la iniciativa, pero una letal contra a los 59′ culminó con el 1-0 de los daneses, a través de Yussuf Poulsen, quien definió de zurda para abrir el marcador. Más tarde, los de Gareca buscaron con mayor ahínco el empate, pero se encontraron con un inspirado Kasper Schmeichel.

Perú_Dinamarca_Poulsen_celebra_Mundial_Rusia_2018_GettyEl portero del Leicester City -e hijo del legendario Peter Schmeichel- le hizo honor a su apellido y ahogó el grito de gol de Flores (60′) y a Farfán (84′). Además, el golero también tuvo algo de suerte, pues a los 79′, Guerrero -que ingresó a los 63′- pudo marcar un golazo de ‘taquito’, pero la pelota sólo pasó al lado del palo.

De ahí en más, el cuadro nórdico le fue cerrando los espacios a sus rivales para quedarse con la pelota, tarea que terminaron cumpliendo a cabalidad, y a pesar del ingreso de Raúl Ruidíaz y Pedro Aquino en la recta final, aquello no bastó para el 1-1. Así, Perú no pudo tener un regreso triunfal en una Copa del Mundo, desperdiciando un montón de ocasiones para imponerse a una Dinamarca que no ofreció algo más para ser superior en Saransk.

De esta forma, Dinamarca alcanzó a Francia en el primer lugar del grupo C con tres puntos, mientras que los ‘incaicos’ se quedaron sin unidades, teniendo por delante a nada menos que a los ‘galos’, con el cual se verán las caras el próximo jueves 21 de junio.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Perú

0 - 1

Dinamarca

  • Goles: 59' Poulsen (DIN).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo C | Fecha 1
    Estadio: Mordovia Arena | Saransk | Rusia
    Árbitro: Bakary Gassama (Gam)
    Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (86' Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (63' Paolo Guerrero); Jefferson Farfán (84' Raúl Ruidíaz). DT: Ricardo Gareca Dinamarca Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (81' Mathias Jorgensen), Jens Larsen; William Kvist (36' Lasse Schöne), Thomas Delaney, Christian Eriksen; Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen y Pione Sisto (67' Martin Braithwaite). DT: Age Hareide
Publicado en: Noticias