domingo 08 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

FIFA advirtió a Vida por festejo político en contra de Rusia

La algarabía de la clasificación croata a semifinales puede traer ciertos problemas. Sobre todo para Domagoj Vida, quien fue el autor de uno de los goles. Luego del triunfo por penales ante Rusia, el mediocampista participó en un video realizando consignas pro Ucrania. Razón que la FIFA podría sancionar.

Croacia aún celebra su clasificación a semifinales tras derrotar por penales a la anfitriona del Mundial, Rusia. Pese al triunfo, uno que no está muy contento es Domagoj Vida, mediocampista balcánico que convirtió uno de los goles en el alargue. Esto porque el jugador colgó un video donde realiza consignas apoyando a Ucrania, razón que la FIFA lo vio como una celebración política.

En las imágenes se ve al futbolista junto a Ognjen Vukojevic, ex jugador con quien compartió camarín en el Dínamo de Kiev. Allí celebraron la eliminación de Rusia gritando consignas en apoyo al país donde jugaron. «Esta victoria es por el Dínamo y por Ucrania. ¡Vamos Croacia! ¡Gloria a Ucrania!», señalaron.

Debido a esto, el Comité de Disciplina de la FIFA envió una advertencia el mediocampista de 29 años por violar el artículo 3 del código disciplinario que prohibe consignas políticas en el fútbol de cualquier tipo. Cabe destacar que las consignas gritadas en el video son las mismas utilizadas por nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea a su país.

De todas formas, Domagoj Vida podrá jugar la semifinal ante Inglaterra el próximo miércoles 11 de julio, ya que la FIFA desestimó sanciones mayores. Situación distinta a la que tuvieron que pasar Xerdan Shaqiri y Granit Xaka por su celebración polémica durante el partido entre Suiza y Serbia. En aquel caso, el castigo fue económico.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Rusia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Domagoj Vida