lunes 29 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Udinese dio vuelta el duelo y goleó al Parma de Jorquera

En el cierre de la quinta jornada de la Serie A de Italia, el elenco de Friuli arrancó en desventaja en casa, pero terminó imponiéndose por 4-2 y trepó al tercer lugar del Calcio. Mientras que la escuadra del chileno -que jugó hasta los 65'- sigue complicado al caer hasta el penúltimo puesto.

Udinese sigue trepando en la Serie A de Italia. La escuadra de Andrea Stramaccioni se aprovechó del complicado Parma, donde actuó como titular Cristóbal Jorquera, y se impuso por 4-2 en el cierre de la quinta fecha del Calcio, con lo que el elenco de Friuli subió hasta la tercera ubicación del torneo 2014-2015.

A los 22′ José Mauri puso el 1-0 para los visitantes y desató la sorpresa en la hinchada local. Pero los albinegros no bajaron los brazos y tuvieron en la enorme figura de Antonio Di Natale la clave para comenzar la remontada. ‘Toto’ marcó a los 28′ y 45′ y adelantó al ex equipo de Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Pero en los descuentos de la primera mitad, Antonio Cassano mostró toda su jerarquía para ‘picar’ un tiro penal y decretar el 2-2 antes del descanso. A los 58′ Thomas Heurtaux marcó la joya de la noche, ya que con una chilena anotó el 3-2 para Udinese. Ahí Roberto Donadoni quiso darle mayor poder ofensivo a su elenco y decidió la salida de Cristóbal Jorquera a los 65′.

Cuando los forasteros más presionaban a los locales llegó la expulsión de Afriyie Acquah (84′), con lo que se frenó el ímpetu por la igualdad. Y eso lo aprovechó Cyril Thereau, quien robó un balón en la salida del Parma y sentenció el 4-2 definitivo a seis minutos del término del tiempo reglamentario.

Con el triunfo Udinese trepó al tercer lugar de la Serie A con 12 puntos, sólo tres por debajo de la Juventus y Roma, que le anteceden en la clasificación. Por su parte, el Parma se sigue hundiendo y cayó al penúltimo lugar (19°) del certamen, esto a causa de sus escuálidas 3 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera