miércoles 22 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Independiente pedirá puntos del duelo con Santos ante Conmebol

La escuadra argentina notó una irregularidad en la oncena alineada por su rival de turno en el enfrentamiento jugado el pasado martes 21 de agosto en Avellaneda. De esta manera, buscarán quedarse con los tres puntos en el reclamo presentado al ente del fútbol sudamericano.

Independiente de Avellaneda igualó sin goles ante Santos en compromiso válido por los octavos de final -ida- de Copa Libertadores. Ahora el enfrentamiento se seguirá jugando fuera de la cancha porque el cuadro argentino pedirá ante la Conmebol que se le otorguen los puntos por la alineación indebida de Carlos Sánchez.

El pleito podría finalizar 3-0 a favor del elenco donde militan Francisco Silva y Pablo Hernández porque en el ‘Peixe’ jugó el futbolista uruguayo, quien en su último compromiso copero fue expulsado tras agredir a un lanzapelotas jugando la Copa Sudamericana (2015) por River Plate.

Aún así, los brasileños tienen una cuota de esperanza porque en 2016 el ente rector del fútbol sudamericano redujo los castigos a la mitad a todos los jugadores. Pero en este caso no existe certeza de cuantas fechas recibió Sánchez producto de la tarjeta roja recibida en aquella ocasión (no existió un boletín oficial con la información).

La revancha entre argentinos y brasileños se disputará el próximo martes 28 de agosto a contar de las 19:30 horas en Brasil. De momento, los ‘diablos rojos’ se medirán a Defensa y Justicia el venidero viernes 24 de agosto en choque válido por la Superliga Argentina.

Publicado en: Noticias