lunes 10 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Turquía le dio vuelta el partido a Suecia por la Nations League

En un atractivo encuentro por el grupo 2 de la Liga B, el equipo euroasiático se impuso por 3-2 al conjunto 'escandinavo', dando vuelta el partido en los últimos cinco minutos. La escuadra mundialista no pudo sostener la ventaja ante la arremetida turca.

Suecia recibió a Turquía en Estocolmo en su estreno por el Grupo 2 de la UEFA Nations League, en un partido que tuvo un duro final para los locales, ya que la escuadra turca se impuso por 3-2, dando vuelta el marcador en los últimos cinco minutos del encuentro.

El partido jugado en el estadio Friends Arena comenzó favorable para el equipo sueco, ya que a los 34′ pudieron concretar en el marcador las ocasiones creadas con el gol de Isaac Thelin, realizando un juego bastante conservador como se vio en el Mundial de Rusia 2018.

En la segunda fracción, el partido tuvo un gran vuelco tras el segundo tanto de los locales convertido por Viktor Claesson (49′). De ahí en adelante la selección turca comenzó a adelantar sus líneas para encontrarse con el descuento gracias al volante que milita en AC Milan, Hakan Calhanoglu (51′).

De ahí en adelante el portero turco Sinan Bolat se convirtió en una de las figuras del partido, tras evitar que los suecos aumentaran la cuenta. En la parte final del encuentro llegó la remontada para los euroasiáticos, a través de un doblete de Emre Akbaba (88′ y 90+2′), decretando el 3-2 final, sellando el primer triunfo de Turquía tras perder en la primera fecha ante Rusia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias