viernes 14 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Araya: «Me comen los pies por jugar con esta camiseta»

Karen Araya, volante nacional, entregó sus primeras declaraciones tras ser presentada en Sevilla. En la oportunidad mencionó que se ha adaptado de buena manera al trabajo de su elenco. Además, dijo que en España se le da más importancia al fútbol femenino que en Sudamérica.

Karen Araya se unió a la legión de futbolistas chilenas en España tras fichar en Sevilla junto a Francisca Lara. Al momento de ser presentada la mediocampista nacional habló sobre una serie de temas, en donde destacó su proceso de adaptación y la importancia que se le da al fútbol femenino en suelo español (en comparación a Sudamérica).

«Sevilla me ha recibido con mucho calor, más que en Chile, pero he estado tranquila entrenando, tratando de adaptarme lo más rápido posible al equipo. Me han recibido muy bien, he entrenado ya con ellas y espero estar a disposición del entrenador», indicó la futbolista nacida en Puente Alto.

«En España se le da mucha importancia a la liga de fútbol femenino, mientras que en Sudamérica falta aún un poco. Aquí el estilo de juego es más físico, mientras que allí es más técnico», agregó la centrocampista de 27 años en entrevista con el sitio oficial del club andaluz.

La jugadora nacional también habló sobre sus ganas de debutar por Sevilla, ya que en la primera fecha no fue convocada junto a Francisca Lara. «Tuve la posibilidad de ver el encuentro desde el palco. Espero que podamos mejorar ya que que en el primer partido siempre puede haber nerviosismo y ansiedad por aquello de empezar la competición. Se cometieron errores que se están trabajando esta semana para mejorar y estar de buena manera en la segunda jornada».

«Me comen los pies por jugar con esta camiseta. El otro día en el palco quería entrar para tratar de ayudar a mis compañeras, pero ya sí espero estar en una convocatoria y poder jugar lo antes posible», concluyó la futbolista que fue campeona de la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karen Araya