domingo 16 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Santibáñez, Leyton y López jugaron en igualdad de Huelva

Bárbara Santibáñez, Geraldine Leyton y Yesenia López tuvieron activa participación en el empate sin goles protagonizado por su escuadra ante Athletic Club. De esta manera, sumaron su primer punto en la Liga Iberdrola tras dos jornadas disputadas.

Las jugadoras nacionales Bárbara Santibáñez (fue suplente e ingresó a los 67′), Geraldine Leyton (fue titular y jugó todo el partido) y Yesenia López (fue titular hasta los 87′) tuvieron activa participación en la igualdad sin goles conseguida por Sporting Club Huelva ante Athletic Club en el estadio Campos Federativos de La Orden.

El enfrentamiento comenzó favorable al elenco de las futbolistas nacionales luego de que ‘Paloma’ López desperdiciara la oportunidad de abrir la cuenta a los 14 minutos mediante tiro libre. Tras ello, el dominio continuó, pero no se concretó en goles, de hecho la primera mitad finalizó con reclamos contra la jueza del choque por no cobrar dos supuestos penales.

La segunda etapa se inició con un susto puesto que Damaris (Athletic Club) cayó de mala manera y el partido se paró por varios minutos. Posterior a aquel incidente, las locales intentaron abrir la cuenta adelantando las líneas y haciendo ingresar a Bárbara Santibáñez. Pero el partido finalizaría con un empate sin goles.

Con esta igualdad, Sporting Club Huelva consiguió su primer punto en la tabla de posiciones, mientras tanto Athletic Club alcanzó también su primera unidad. En la próxima fecha, el conjunto de las futbolistas nacionales se medirá al Sevilla de Francisca Lara y Karen Araya, por su parte la escuadra vasca jugará ante Atlético de Madrid.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Geraldine Leyton » Yesenia López