martes 23 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Wanderers fue castigado con un partido sin público en galería norte

El elenco de la Quinta Región finalmente fue sancionado por la ANFP con un duelo sin público luego de los incidentes protagonizados en el duelo ante Cobresal. Rafael González, presidente del club, se mostró conforme con la sanción, pues no se perjudicó a todos los hinchas.

Tardó una semana más, pero finalmente la ANFP castigó a Santiago Wanderers por los incidentes en el duelo contra Cobresal. Según comunicó el ente rector del fútbol chileno, el ‘Decano’ fue sancionado con un duelo sin público, aunque solamente en la galería norte, donde se protagonizaron los problemas.

«En horas de esta mañana el Tribunal de Penalidades de la ANFP ha notificado a Santiago Wanderers la sanción producto de los episodios de violencia vividos en Galería Norte durante el encuentro ante Cobresal. El castigó será aceptado por la institución y afectará durante el próximo partido de local ante San Marcos de Arica», sostuvo el club mediante un comunicado.

Rafael González Camus, presidente del club, explicó que «estamos tranquilos por lo resuelto. El tribunal escuchó nuestro argumentos y comprendió que quienes protagonizaron los incidentes no son verdaderos hinchas del club. Fueron muy importantes la campañas contra violencia de la familia en Galería Norte, el apoyo de la gobernación provincial y los estrictos controles de seguridad».

La sanción llega justo cuando Miguel Ramírez, técnico de los ‘caturros’, había pedido a los hinchas seguir apoyando al club con estadio lleno en lo que resta del torneo, por lo que el castigo de solo una fecha en un sector del estadio se recibe de forma positiva.

 

Publicado en: Noticias