miércoles 12 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Saluden al campeón: Atlético PR ganó en penales la Sudamericana

En un partido muy emotivo en el Arena da Baixada, el cuadro rojinegro no se sacó ventajas con Junior Barranquilla y terminaron igualan 1-1, mismo resultado de la ida. Tras un alargue donde no se sacaron ventajas, el 'Furazao' fue más efectivo para ganar 4-3 en los penales y levantar la copa.

La Conmebol ya cuenta con sus dos monarcas continentales. Es que luego de conocer a River Plate como monarca de la Copa Libertadores, faltaba la definición de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla. Tras un extenso partido que terminó 1-1 y se fue a los penales, finalmente los brasileños ganaron 4-3 y se alzaron con la corona.

Paranaense_Junior_Final_Sudamericana_GettyLas cosas comenzaron muy bien para el ‘Furazao’, pues con un buen juego de presión, los dueños de casa no dejaron salir a los colombianos durante la primera parte, aunque los principales intentos a portería llegaron mediante tiros libres que no fueron problema para el portero Sebastián Viera.

El ‘Tiburón’ comenzó a mejorar en el campo de juego para adelantarse en la cancha, logrando algunas triangulaciones importantes para generar riesgo, pero Santos estuvo segura en el arco del elenco rojinegro y evitó cualquier peligro por parte de los colombianos, que terminaron dominando el balón.

Un remate largo de Marcelo, contenido por Viera, fue un aviso del gol que vendría. Balón recuperado en mediocampo y el contragolpe fue letal ante una defensa mal parada de Junior, dejando a Pablo Felipe (27′) la oportunidad de abrir la cuenta y poner en ventaja a los dueños de casa.

En el complemento parecía que el cuadro brasileño salió con toda la intención de cerrar el trámite en su casa. No obstante, la salida de Marcelo terminó por jugarle en contra a los locales, pues el cuadro colombiano comenzó a manejar más el juego gracias a la movilidad que aportaron sus hombres en ofensiva.

Paranaense_Junior_Final_Sudamericana_Getty_6Con mayor profundidad, no extrañó el empate de Teófilo Gutiérrez (58′) para volver a igualar la serie. El ‘Tiburón’ ganó en confianza y encontró al menos tres oportunidades claras para ponerse en ventaja, pero entre Santos y la impericia de los delanteros, el duelo se mantuvo igualado, obligando a ir al alargue.

Para el tiempo suplementario se vio a dos cuadros que bajaron un nivel en su juego, quizás por el descanso o pensando en la definición a penales. La oportunidad más clara llegó para los de Barranquilla, con un penal por falta de Santos. Sin embargo, Jarlan Barrera desperdició la chance al elevar su remate.

Sin tiempo para más, el duelo se fue a los lanzamientos paneles, donde Atlético Paranaense estuvo más fino, pues solo Renan Lodi falló su disparo, logrando una victoria 4-3 desde los 12 pasos, pues Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez desperdiciaron sus tiros en el cuadro colombiano.

Publicado en: Noticias