miércoles 09 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Es necesaria la revancha? El City sin piedad y masacró al Burton

El equipo dirigido por 'Pep' Guardiola humilló por 9-0 a su rival y tiene más de un pie dentro en la final de la Copa de la Liga en Inglaterra. Gabriel Jesús fue la figura del partido anotándose con cuatro conquistas. Ahora solo resta la revancha para ratificarse como finalistas.

El Manchester City de Josep Guardiola enfrentó al Burton Albion en el marco de la semifinal de ida por la Copa de la Liga en Inglaterra. Los ‘citizens’ dieron una cátedra de fútbol a su rival derrotándolo por un estrepitoso 9-0 en el Etihad Stadium, transformándose en finalistas del torneo cuando todavía falta por jugar la revancha.

Kevin De Bruyne fue el encargado de guiar la goleada, con una cabezazo a los 5 minutos. Pero la figura indiscutida del encuentro fue Gabriel Jesús. El brasileño estuvo preciso y electrizante matriculándose con cuatro goles (30′, 34′, 57′ y 65′) para terminar de marcar las diferencias entre ambos cuadros.

Otro de los momentos destacados del partido fue la anotación de Philip Foden a los 62′. El jugador de 18 años marcó su primer gol en la temporada y es uno de los que tiene el cartel de promesa en los ‘skyblues’. Los tantos restantes fueron obra de Olexandr Zichenko (37′), el lateral Kyle Walker (70′) y el argelino Riyad Mahrez (83′).

Luego de esta aplastante victoria, el City y el Burton deberán jugar la revancha el 23 de enero para cerrar oficialmente la llave, sin embargo, el ex equipo de Manuel Pellegrini ya está prácticamente instalado en la final a la espera de su rival que saldrá del cruce entre Tottenham y Chelsea.

El próximo partido de los ‘citizens’ será ante Wolvesrhampton en un duelo válido por la Premier League, donde los dirigidos por Guardiola llegan con un registro de 16 goles en dos partidos, puesto que vencieron por 7-0 al Rotherham en FA Cup.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias