jueves 07 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

La autocrítica de Nicolás Castillo: «No estuve a la altura en Europa»

El delantero de 25 años no dudo en criticar su amargo paso en Benfica de Portugal. Sin embargo, el 'Nico' espera dar vuelta la página y tener un buen rendimiento en América para volver a la Selección. Además, confesó que si le anota al Pumas no lo celebraría por respeto.

Nicolás Castillo espera tener un renacer en su fútbol. Tras fichar por América, se convirtió en uno de los sueldos más altos de la liga mexicana y dejó atrás el amargo paso por Benfica de Portugal que el delantero no dudo en analizar.

«No tengo problema en decirlo y no estuve a la altura. Soy muy autocrítico. En pretemporada hice goles, estuve jugando pero me perdí el primer partido y no volví. Cambiaron al entrenador y cuando me di cuenta que no iba a tener minutos empecé a buscar salidas para poder jugar», comentó en un programa de la TV ‘azteca’.

Pero el ariete nacional además contó que su último paso en Europa no fue fácil por los cariños y el poco fútbol. «Fue duro porque estaba solo, mi hijo no estaba conmigo y la verdad que lo pasé muy mal. No sentí la pasión como en México de esperar una semana para jugar un partido. Necesitaba un cambio, volver a lo que estaba haciendo», expresó.

Ya instalado en tierras mexicanas, el ‘Nico’ sigue en el ojo del huracán para los hinchas del Pumas, su ex equipo. Esto porque el club tiene una rivalidad con América, pero el delantero puso paños fríos e incluso confesó que no celebraría si le anotaba a los auriazules.

«Yo se la rivalidad entre ambos, lo pensé mucho pero tenía que tomar una decisión. En Pumas la gente me quería mucho y yo también los quiero mucho y los respeto por eso no celebraría un gol contra Pumas», aclaró Castillo.

Otra de las razones para salir de Europa fue la ‘Roja’, el delantero de 25 años quiere ser llamado por Reinaldo Rueda. «Llegar a América era lo mejor para mí porque pienso en la selección nacional, jugar aquí me da mucho ritmo para llegar a un buen nivel a la Copa América», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Castillo