jueves 21 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Bélgica venció a Rusia gracias a un doblete de Eden Hazard

La selección belga comenzó con el pie derecho su camino en las clasificatorias hacia la Eurocopa 2020, ya que este jueves venció por 3-1 a Rusia en Bruselas en duelo válido por la jornada 1 del Grupo I. Eden Hazard marcó un doblete para los dirigidos por Roberto Martínez.

Esta jornada se dio el punta pie inicial a las clasificatorias de la UEFA para la Eurocopa del 2020. Y en el primer duelo del grupo I se enfrentaron en Bruselas Bélgica contra Rusia. Los locales se hicieron respetar en el estadio Rey Balduino y se quedaron con un triunfo por 3-1.

El combinado que dirige Roberto Martínez comenzó en ventaja a los 14 minutos gracias al gol de Youri Tielemans, pero tan solo dos minutos después Denis Cheryshev puso la igualdad para los pupilos del ‘sargento’ Stanislav Cherchesov.

Con el pasar del partido los ‘diablos rojos’ se hicieron con el control del balón y a los 45′ el lateral Yuri Zhirkov derribó en el área a Eden Hazard, por lo que el árbitro cobró la pena máxima. El atacante del Chelsea se puso delante del balón y convirtió el 2-1.

En el complemento Bélgica defendió su ventaja y cerró el marcador a los 88′ con el segundo gol de Hazard tras un balón que no pudo controlar el centradelantero Michy Batshuayi. Y antes del pitazo final fue expulsado por doble amonestación Aleksandr Golovin en el ‘escuadrón ruso’.

Con este resultado el equipo que logró el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 quedó en la cima del grupo I con tres unidades junto a Chipre y Kazajistán. Mientras que Rusia quedó sin sumar puntos al igual que Escocia y San Marino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eden Hazard