googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Moura tenía la llave: Tottenham logró la hazaña y eliminó al Ajax

El elenco de Ámsterdam tenía el 1-0 de la ida y un 2-0 tras los 45’ iniciales de la revancha de semis de Champions League, pero los ‘spurs’ despertaron y de la mano de un triplete de Lucas Moura lograron un agónico 3-2, el cual dejó al equipo de Pochettino como rival de Liverpool en la final.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Parecía que tras 23 años el Ajax volvería a la final de la Champions League. Eso hasta el último suspiro de la revancha ante el Tottenham , que no bajó los brazos y de la mano de Lucas Moura logró un agónico triunfo por 3-2 y se transformó en el rival del Liverpool en la final por la ‘Orejona’.

Todo estaba del lado de los pupilos de Erik Ten Hag hasta el término de la primera mitad, pues los holandeses ganaban por 2-0 con los tantos de Matthijs de Ligt (5’) y Hakim Ziyech (36’) y el global estaba 3-0 tras la victoria por 1-0 lograda en la ida.Moura_Ajax_gol_Tottenhmam_Champions_2019_getty

Pero los de Ámsterdam no estaban del todo cómodos en la cancha, pues estaban jugando de contra y aprovechando con eficacia sus opciones de gol.

Y eso se graficó aún más tras el descanso, pues Mauricio Pochettino pateó el tablero y mandó a la cancha a Llorente, quien desorientó a la zaga local.

Y esos espacios permitieron que Lucas Moura los aprovechara de gran manera y se transformara en el héroe de la jornada. El brasileño dejó el marcador igualado con un rápido doblete con sus conquistas a los 55’ y 58’. A partir de ahí, el duelo se hizo de ida y vuelta. Ajax y Tottenham desperdiciaron varias chances para aumentar.

La emoción no decayó y en el quinto minuto de descuento apareció nuevamente Moura y decretó el agónico triunfo por 3-2 y sepultó de tristeza a los asistentes al Johan Cruyff Arena. Un partidazo que coronó la nueva hazaña inglesa, pues ayer fue el Liverpool y hoy el Tottenham, los dos equipos que el 01 de junio lucharán por la Champions en el Wanda Metropolitano.

Ajax

2 - 3

Tottenham

  • Goles: 5' Matthijs de Ligt (Aj); 36' Hakim Ziyech (Aj); 55', 58' Y 90+5' Lucas Moura (To).
    Torneo: UEFA Champions League | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Johan Cruyff Arena | Ámsterdam | Holanda
    Árbitro: Felix Brych (Alemania).
    Ajax Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt y Tagliafico; De Jong y Schöne (61' Veltman); Ziyech, Van de Beek (88' Magallán) y Dolverg (67' Sinkgraven); Tadic. DT: Erik ten Hag Tottenham Lloris; Trippier (81' Lamela), Alderweireld, Vertonghen y Rose; Eriksen, Wanyama (46' Llorente) y Sissoko; Dele Alli; Lucas Moura y Son. DT: Mauricio Pochettino

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Erik ten Hag » Mauricio Pochettino