domingo 16 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Debut perfecto: Uruguay goleó a Ecuador en Copa América

Uruguay pasó por encima de Ecuador en el primer partido del grupo C de la Copa América, al vencerlos por una contundente goleada 4-0. Los ecuatorianos disputaron gran parte del partido con un hombre menos tras la expulsión de José Quintero.

Uruguay comenzó con el pie derecho su aventura en la Copa América al vencer a Ecuador. Los ‘charrúas’ sumaron de tres al golear por 4-0 al conjunto ecuatoriano que sufrió la expulsión de un hombre y para peor abultaron el marcador con un autogol en los minutos finales.

Nicolás Lodeiro fue el encargado de abrir los fuegos  en favor de la ‘celeste’, cuando el partido comenzaba. Dominó en el área tras el pase de Luis Suárez y remató directo al arco para abrir en marcador al minuto 6.

En los 24′ el mediocampista uruguayo fue protagonista de otra determinante acción, luego de resultar herido tras un choque con José Quintero, lo que derivó en la expulsión del ecuatoriano tras la tarjeta roja.

Uruguay aprovechó el hombre más y amplió el marcador con el tanto de Édinson Cavani (33′) que anotó un gol de tijera. Minutos después Luis Suárez encontró el tercero al minuto 44′, disparando en el área gracias a un tiro libre.

En la segunda parte, el conjunto ecuatoriano que fue dominado todo el partido, poco pudo hacer y no mostró una mejoría. Por el contrario, solo llegaron una vez al arco rival y en la última parte sufrieron con el autogol que Arturo Mina convirtió en los 78′.

Con la victoria el elenco uruguayo quedó como líder del grupo C, a la espera de lo que pase en el encuentro entre Japón y Chile. Ecuador en tanto, quedó colista a falta de dos fechas por disputar en la fase grupal.

 

Uruguay

4 - 0

Ecuador

  • Goles: Goles: 6' Lodeiro, 33' Cavani, 44' Suárez, 78' Mina.
    Torneo: Copa América 2019 | Fase de grupos | Fecha 1
    Estadio: Mineirao
    Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
    Uruguay Fernando Musler; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández (64' Gastón Pereiro), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (75' Lucas Torreira), Luis Suárez, Edinson Cavani.

    Tarjetas amarillas: 14' Lodeiro, 63' Giménez
    DT: Óscar Tabárez Ecuador Alexander Domínguez, José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado, Ángel Mena; Enner Valecia.

    Tarjetas amarillas: no hubo.
    Tarjetas rojas: 24' Quintero.
    DT: Hernán Gómez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias