googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La ‘Roja’ tuvo un bajo desempeño ante Argentina

Chile cayó 2-1 ante Argentina en la definición por el tercer lugar. Más allá del arbitraje, la 'Roja' no se vio bien y tuvo un deslucido encuentro. Sin una figura que fuera determinante y tomara el protagonismo, la Selección dejó en evidencia un discreto cometido.

Por Fernanda Valdenegro Á.

1. Gabriel Arias: El portero de la ‘Roja’ nuevamente dejó expuesto su irregular nivel con la camiseta de la ‘Roja’ al cometer un error en el segundo gol de Argentina, con una lenta salida ante la llegada de Paulo Dybala. En el segundo tiempo se recuperó y estuvo más atento evitando las llegadas trasandinas.

5. Paulo Díaz: El defensa tuvo un de correcto desempeño pero no logró tener mayor protagonismo en el esquema. Cumplió con su labor en la zaga y no tuvo incidencia en los goles del rival.

17. Gary MedelEl capitán de la Selección tuvo un amarga encuentro. No pudo consolidar la zaga defensiva en el primer tiempo y terminaron cediendo ante los goles de Argentina. Por si fuera poco, abandonó la cancha por expulsión a los 37′ luego de pelearse con Lionel Messi.

18. Gonzalo Jara: El central tuvo un bajo partido y casi no aportó en la zona defensiva. Además cometió errores en las marcas, llegando siempre tarde a la cobertura. Abandonó el campo en el segundo tiempo por lesión.Chile_abrazo_Argentina_CopaAmerica_2019_getty

15. Jean Beausejour: El lateral tuvo un correcto desempeño por la banda izquierda, incluso encarando en la última parte. Ante la expulsión de Medel asumió el liderazgo del equipo, quedándose con la jineta de capitán.

13. Erick Pulgar: El volante antofagastino volvió a ratificar su buen presente ante Argentina. Pulgar coopero en ataque y defensa, aunque siempre jugando al límite, lo que en varias ocasiones pudo haberlo dejado fuera del campo.

20. Charles Aránguiz: El ‘Principe’ fue nuevamente otro de los puntos altos de la ‘Roja’. Jugo en todos lados, siempre atento y solidario con sus compañeros, ayudando en la cobertura defensiva y generando peligro en ataque.

8. Arturo Vidal: El ‘King’ fue un de los más bajos del equipo. De un ausente primer tiempo, estuvo poco fino a la hora entregar pases. Se reivindicó anotando el penal que metió a Chile de vuelta en el partido.

4. Mauricio Isla: El ‘Huaso’ asumió una posición de ataque acompañando a Vargas y Sánchez, pero tuvo un discreto rendimiento y no apareció por zona derecha. No generó llegadas de profundidad ni peligro en área rival y casi pasó desapercibido.

11. Eduardo Vargas: ‘Turboman’ fue otro de los que no pudo brillar en la ‘Roja’. El delantero se vio obligado a colaborar en defensa, lo que lo tuvo muy ausente en ataque, generando pocas llegadas. En la última parte tuvo opciones y remató sin suerte.Alexis_Chile_Argentina_CopaAmerica_2019_getty

7. Alexis Sánchez: El tocopillano fue otro que tuvo un amargo encuentro, ya que una lesión lo obligó a salir en los primeros 15 minutos de juego. Antes de eso, no logró ser desequilibrante en ataque.

19. Júnior Fernández (17′): Probablemente el delantero fue jugadora de más bajo desempeño en Chile. Con la dura misión de reemplazar a Alexis, ingresó y no pudo meterse en el juego. No generó peligro y estuvo errático en el área rival.

3. Guillermo Maripán (49′): El defensa entró en la segunda parte ante la lesión de Jara. Cumplió correctamente con su labor en la zaga, pero su ingreso no fue determinante, en la misma lógica que el resto de sus compañeros

9. Nicolás Castillo (83′): Nuevamente Castillo no puedo ser un aporte en la ‘Roja’. El delantero entró en la última parte y no pudo hacer mucho. No se creó oportunidades y quedó otra vez en deuda.

DT. Reinaldo Rueda: El seleccionador no supo leer el partido ante las bajas por lesión y los cambios que realizó no fueron significativos. Primero con el ingreso de Fernandes, que no aportó en ataque y con la salida de Aránguiz, el más regular de la cancha.

Publicado en: Noticias