domingo 09 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Genio y figura: Nicolás Castillo comandó goleada del Brujas

El delantero chileno fue titular y anotó tres goles en el triunfo por 5-0 ante Westerlo por la décimoquinta fecha de la Jupiler League, primera división belga, que le permite sumar 28 puntos para afirmarse como escolta exclusivo del Anderlecht. Francisco Silva fue suplente y no fue considerado.

Con un inspirado Nicolás Castillo -fue titular y jugó los 90′- y sin Francisco Silva -fue suplente y no ingresó- el Club Brujas derrotó por 5-0 al Westerlo en la décimoquinta fecha del fútbol belga, con lo cual se instalan en la segunda ubicación del torneo.

El equipo de los ex jugadores de Universidad Católica necesitaba el triunfo para poder seguir a la caza de Anderlecht, misión que rápidamente se hizo realidad gracias a Castillo (7′), quien tras habilitación de Timmy Simmons logró marcar la apertura del marcador. La ventaja se vio ampliada cuando a los 22′ el mismo Simmons marcó de penal decretando el 2-0 con que finalizó el primer tiempo.

Iniciado el segundo tiempo, poco tardó en llegar el tercer gol para los locales cuando a los 52′ Óscar Duarte se inscribió con el tercer gol asegurando el triunfo. La goleada la cerró el delantero formado en Universidad Católica marcando por duplicado a los 60′ y 89′ anotando su primer Hat-Trick y consagrando una nueva actuación goleadora en Bélgica.

Con este importante triunfo Brujas se instaló en el segundo lugar del torneo belga con 28 unidades, siendo único escolta del Anderlecht que es líder con 30 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » Nicolás Castillo