googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Bundesliga: Así llegan los equipos en el comienzo de la campaña

Hoy comienza la Bundesliga y en Prensafútbol repasamos el estado de los principales equipos de este torneo. Bayern Múnich, como vigente campeón, dará el vamos. Charles Aránguiz parece ser una pieza inamovible en el Leverkusen. Y el Dortmund perdió a unos, pero sumó a otros.

Por Felipe Godoy

Comienza una nueva temporada en Alemania con el inicio de la edición 2019-20 de la Bundesliga. El campeonato alemán pareciera ya no tener un solo favorito al título y diversos equipos han asomado como posibles cazas para arrebatarle la corona al Bayern Múnich, que por mucho tiempo la lleva consigo. 

-BAYERN PIERDE FAVORITISMO Bayern_gol_Hannover_getty_2019

Si bien la liga de Alemania ha sido dominada los últimos siete años por el Múnich, el público no tiene todas las expectativas puestas en ellos. Con la pérdida de Franck Ribéry, Arjen Robben y Matts Hummels, pareciera que no han podido reforzarse como quisieron. La llegada de Ivan Périsic asomó como una especie de plan B ante el frustrado traspaso de Leroy Sané. 

Además, en la final de la Supercopa de Alemania disputada contra el Borussia Dortmund, perdieron de manera inapelable por 2-0, mostrando muchas dudas y falencias en el esquema de Niko Kovav. 

-DORTMUND COMO CANDIDATO Borussia-Dortmund-v-Bayern-München-Supercopa de Alemania- Getty

Como se mencionó anteriormente, el Borussia quedó como el vigente campeón de la Supercopa alemana, donde dejó claras sus aspiraciones de cara a la temporada 2019-20. Además, han logrado reforzarse de gran manera, fichando a Julian Brandt del Bayer Leverkusen, trayendo de vuelta a Matt Hummels del Bayern, y fichando a Paco Alcácer, quien se encontraba a modo de préstamo la temporada pasada. 

Sin embargo, sufrieron la pérdida de Christian Pulisic, quien se marchó a la Premier League para recaer en el Chelsea. Aunque han logrado consolidar a Sancho, jugador inglés que logró tomar las riendas del equipo. 

-UN PRÍNCIPE PARA EL LEVERKUSEN CharlesAranguiz_gol_Leverkusen_Friburgo_2019_4

Mucho se habló de la posible salida de Charles Aránguiz hacia un equipo de mayor connotación en Europa. Sin embargo, el volante se quedó en el Bayer y es el único chileno que jugará en el fútbol alemán. Tiene contrato hasta junio de 2020 y funciona como una pieza fundamental en el esquema de Peter Bosz. 

La temporada anterior, el Bayer Leverkusen finalizó en la cuarta posición, por lo cual el ‘Píncipe’ podrá disputar la Champions League esta temporada. No podrá contar con Julian Brandt que se marchó al Dortmund, pero pudo retener a Kai Havertz, su pieza más exportable. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz