googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Comienza la Liga española: así llegan los equipos al debut

Se da el vamos a la Liga española y Prensafútbol hace un repaso de los principales equipos del torneo. Barcelona, actual campeón, le trajo competencia a Arturo Vidal, quien no tiene asegurada su continuidad, al igual que Maripán que podría dejar Alavés. Orellana sigue sólido en Eibar.

Por Fernanda Valdenegro Á. 

Hoy vuelve la Liga española con Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid a la carga por el título. Para esta edición 2019-20 los equipos cuentan con grandes novedades con algunos chilenos como protagonistas en las plantillas.

-BARCELONA Y LA COMPETENCIA PARA EL ‘KING’ ARTURO FC-Barcelona-Unveil-New-Player-Antoine-Griezmann-1565974824 (1)

El actual monarca del torneo se reforzó pensando en revalidar el título y volver a la carga de la Champions League. Para eso el equipo de Arturo Vidal, que aún no da por cerrada su plantilla a la espera de Neymar, incorporó a Antoinne Griezmann, Frenkie de Jong, Neto y Junior.

Eso sí, el ‘King’ aún no tiene un puesto asegurado en el esquema del técnico Ernesto Valverde, quien cuenta con sobrepoblación de mediocampistas, por lo que los ‘cules’ estarían buscando  liberar a Ivan Rakitić, Philippe Coutinho o incluso al mismo Vidal, que no está considerado para el debut ante Athletic Club y maneja ofertas desde Inter de Milán. 

-ATLÉTICO NO DA VENTAJA

El equipo de Diego Simeone sufrió importantes bajas con las salidas de referentes del equipo como Antoinne Griezmann, Lucas Hernández, Juanfran y Diego Godín. A pesar de perder piezas claves, los ‘colchoneros’ no escatimaron en gastos con las incorporaciones de Joao Felix, el fichaje más caro de su historia con 127 millones de euros, Héctor Herrera, Marcos Llorente y  Kieran Trippier.

-LOS ‘MEREGUES’ SE REARMANReal-Madrid-v-Tottenham-Hotspur-Audi-Cup-2019-Semi-Final-1565974885 (1)

Luego de una temporada para el olvido donde Real Madrid quedó en tercer lugar en la tabla de posiciones y fueron eliminados de la Champions a manos del Ajax, además de las complicaciones en la banca con los cambios de entrenadores (Santiago Solari, Julen Lopetegui y Zinedine Zidane), los ‘merengues’ se preparan para volver en gloria y majestad a la cima del torneo español.

El cuadro de Madrid se reforzó con el goleador belga Eden Hazard, proveniente del Chelsea y que no podrá decir presente en la primera fecha debido a una lesión, además de Luka Jović (Eintracht Frankfurt) ,Ferland Mendy (Olympique de Lyon), Militao (Porto) y la promesa del fútbol brasileño, Rodrygo (Santos).

-ORRELLANA NO SE MUEVE DEL EIBAR

Fabián Orellana sigue siendo considerado una pieza importante en el esquema José Luis Mendilibar, por lo que seguirá formando parte del equipo titular. Sin embargo, respecto a su posición dentro de la cancha puede haber cambios, ya que con la llegada del japonés Takashi Inui, el jugador chileno dejará la delantera para situarse como mediapunta. 

-ALAVÉS PUEDE PERDER A MARIPÁNGirona-FC-v-Deportivo-Alaves-La-Liga-1565974914 (1)

Guillermo Maripán, quien tuvo una destacada campaña en el Alavés la temporada pasada podría estar cerca de dejar el equipo, ya que Sergio Fernández, directivo del club confirmó que el defensa de  25 años es el jugador por el que más ofertas han recibido.

Además la institución confirmó que necesita reducir su plantilla de cara a la temporada 2019-20, por lo que una posible venta del zaguero le beneficiaría.

Publicado en: Noticias