googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue la teleserie: Neymar busca vía legal para salir del PSG en 2020

El astro brasileño sigue frustrado por su fallido paso al Barcelona y no quiere seguir en el París Saint Germain más allá del próximo año, por lo que pretende ampararse en los estatutos de la FIFA y así romper su contrato con los parisinos y así cumplir su anhelo de volver a los 'culé'.

Neymar viene de vivir una de las grandes teleseries del último mercado de pases, esto tras su frustrada vuelta a Barcelona. Por eso, el jugador del PSG, junto a sus abogados, evalúa la posibilidad de rescindir el contrato que firmó el brasileño en 2017 a través de la vía legal.

La idea de ‘Ney’ se sustenta en que el artículo número 17 del reglamento FIFA, el que específica que un jugador puede rescindir su contrato de forma unilateral. Hay que recordar que las negociaciones del Barcelona con el París Saint Germain no llegaron a buen puerto antes del cierre del mercado de pases europeo.

Se especuló que Ousmane Dembélé iba a ser el jugador crucial en el trueque por el brasileño, sin embargo fue su mismo representante el que descartó esa posibilidad argumentando que el francés no se movería del club ‘culé’, situación que terminó siendo así.

El próximo verano el surgido en Santos cumplirá las condiciones mínimas en términos legales para poder ampararse en el artículo 17, que ya cuenta con antecedentes que han terminado de forma favorable a los jugadores cuando los han solicitado un término de contrato con sus respectivos clubes.

Sin embargo, el brasileño deberá pagar una indemnización correspondiente previo a su salida del club. Además, otro organismo que entra en la operación sería el TAS, que deberá establecer y revisar lo dictaminado por la FIFA. Una salida complicada para Neymar, pero que el jugador y sus abogados están dispuestos a realizar y así cumplir el deseo del brasileño que manifestó sus intenciones de volver a los ‘blaugranas’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar