viernes 18 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Colo Colo toma nota: Conmebol pretende revivir la Supercopa

El actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que están estudiando la opción de volver a realizar el torneo que reunía sólo a los campeones de la Copa Libertadores, donde Chile sería sólo representado por el 'Cacique'. El torneo daría un lugar en el Mundial de Clubes.

Un legendario torneo podría estar de regreso en el fútbol sudamericano. Y Colo Colo toma nota. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través del presidente Alejandro Domínguez, anunció que se estudia la reedición de la Supercopa, torneo que reunía a los campeones de la Copa Libertadores, por lo que en Chile sólo el ‘Cacique’ podría volver a ser parte de la competición.

Todo esto surge por la ya casi confirmación del nuevo Mundial de Clubes, que se disputará a partir de 2021, reemplazando a la Copa Confederaciones. Y ante el problema de cumplir con los seis cupos para Sudamérica que solicitó el presidente de FIFA, Gianni Infantino, es que nació la propuesta de que este torneo entregue una plaza a dicha competición.

En teoría, los primeros cuatro cupos se ocuparía por los campeones de la Libertadores 2019 y 2020, lo mismo ocurriría con la Sudamericana. Los otros dos cupos podrían correr por cuenta de la Supercopa, algo que entusiasma al ente rector del balompié continental.

El próximo mes se dará la definición o no del regreso de este torneo que se jugó entre 1988 y 1997, que en su primera etapa mantendría su formato de duelos de ida y vuelta, pero ahora se le agregaría una fase final en una sede única. El certamen se jugaría entre diciembre y enero del 2021.

Los 25 equipos que podrían disputar el torneo son:

– Brasil (10): Sao Paulo, Gremio, Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Vasco da Gama, Flamengo, Palmeiras, Corinthians y Santos.
– Argentina (8): Boca Juniors, River Plate, Argentinos Juniors, Racing, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata e Independiente.
– Uruguay (2): Peñarol y Nacional.
– Colombia (2): Atlético Nacional y Once Caldas.
Chile (1): Colo Colo.
– Paraguay (1): Olimpia.
– Ecuador (1): Liga de Quito.

Publicado en: Noticias