viernes 01 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

PSG cayó sorpresivamente ante el colista Dijon como visita

El equipo parisino se complicó más de la cuenta ante el colista de la Ligue 1 y perdió por 2 a 1, jugando como visita en el Estadio Gaston Gérard. Con este triunfo, Dijon abandonó el fondo de la tabla y quedó décimo octavo con 12 puntos.

Sin el brasileño Neymar, que sigue lesionado, y con un fútbol errático por grandes pasajes del partido, el PSG no pudo ante Dijon como visita y cayó por 2-1 en la apertura de la jornada 12 de la Ligue 1 francesa, en el Estadio Gaston Gérard.

El partido fue planteado de manera inteligente por el Dijon, que consciente de sus diferencias con el cuadro capitalino, propuso una defensa nutrida y salidas rápidas en contragolpe que terminaron complicando más de la cuenta al equipo del alemán Thomas Tuchel.

El primer gol fue obra de la joven figura francesa, Kylian Mbappé a los 19’ de la primera parte. Luego de recibir de Ángel Di María un pase entre líneas, que el francés capitalizó picándole el balón al portero Gomis.

Cuando ya terminaba el primer tiempo (45+1’), el Dijon puso el empate en el marcador ante la sorpresa de los jugadores del PSG. Chouiar aprovechó un rebote que dio el meta Keylor Navas y decretó la igualdad con la que se fueron al descanso.

Recién iniciada la segunda parte, nuevamente Dijon golpearía al cuadro parisino y podría el 2-1 a su favor gracias a una gran jugada individual de Jhonder Cadiz y en la que la defensa del PSG solo se limitó a observar al volante convertir el que a la postre, sería el tanto de la victoria para los locales.

El último tramo del partido, fue completo para el París, que buscó incesantemente el gol del empate pero que finalmente no logró conseguir.

Así, Dijon logró el primer triunfo en su historia sobre el PSG y de pasada, escapó de la última posición de la Ligue 1 y quedó en la décimo octava plaza con 12 puntos, mientras que PSG se mantiene líder con 27 unidades, 8 más que su escolta, Nantes.

El próximo partido para los ‘rojiazules’ será el sábado 9/11 ante Stade Brestois, a las 13:30 de nuestro país.

Acá, el resumen del encuentro:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES