domingo 17 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Flamengo venció a Gremio previo a la final de Copa Libertadores

El 'Mengao', que hace varias fechas se prueba la corona del Brasileirao, derrotó en condición visitante por 1-0 a Gremio. Con esta victoria, el elenco dirigido por Jorge Jesús, le sacó trece puntos de distancia a su más cercano perseguidor, Palmeiras. El 'Rubro-Negro' llega encendido a la final de Copa Libertadores.

Con equipo alternativo, Flamengo venció en condición de visitante a Gremio por 1-0. El ‘Mengao’ quedó a un paso de titularse campeón del Brasileirao. Jorge Jesús usó solo tres titulares y en miras al partido del próximo sábado 23 de noviembre frente a River Plate por la final de Copa Libertadores.

El único gol del partido lo marcó en el minuto 38′ Gabriel Barbosa ,’Gabigol’, a través de lanzamiento penal. El delantero fue uno de los pocos titulares habituales que enfrentaron a Gremio, entre los que se encontraron a el uruguayo Jorge De Arrascaeta y el arquero Diego Alves. Flamengo no vencía al ‘tricolor gaúcho’ como visita desde hace 15 años.

El duelo terminó con polémica ya que el propio ‘Gabigol’ fue expulsado en el minuto 74′, cuando recibió doble amarilla por protestar en la misma jugada. Tras salir del campo de juego, el goleador del torneo brasileño con 22 tantos respondió a la parcialidad de Gremio con el gesto de contar los dedos de su mano, en referencia a los cinco goles que su equipo le anotó a los gaúchos en la semifinal de Copa Libertadores.

Como ya está dicho, Flamengo jugará la final de Copa Libertadores el próximo sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas, frente a River Plate. Por el torneo brasileño, el ‘Mengao’ recibirá a Ceará el miércoles 27 a las 21:30 horas de Chile continental. Gremio por su parte, se mantuvo en el cuarto lugar y visitará a Palmeiras el domingo 24 de noviembre a las 18:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Barbosa