sábado 14 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

West Ham venció a Southampton y escapó del fondo de la tabla

El elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tuvo una importante victoria por 1-0 en su visita a Southampton. Los 'martilleros' pudieron levantar la mala racha de dos derrotas consecutivas y se alejaron de los últimos puestos de la Premier League.

En un duelo muy cerrado, West Ham venció como visitante a Southampton por 1-0 y obtuvo un triunfo revitalizador. El equipo de Manuel Pellegrini levantó su nivel y el triunfo por la cuenta mínima será un bálsamo para un equipo que está muy lejos de los objetivos trazados a principios de temporada. A pesar del lugar de la tabla, los ‘martilleros’ aun están cerca de los cupos internacionales.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero francés, Sébastien Haller en el minuto 37. Tras un gran pivoteo en el área del español Pablo Fornals, el ex delantero de Eintracht Frankfurt, metió un zurdazo cruzado que se coló en el palo del portero Alex McCarthy. El ‘Ingeniero’ Pellegrini celebró el tanto con mucha alegría.

En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron chances claras de marcar, pero ambos arqueros estuvieron impecables con grandes intervenciones. ‘The Hammers’ se arroparon en defensa e intentaron contragolpear cada vez que pudieron, sufriendo en el último tramo del juego.

West Ham quedó en la decimoquinta posición con 19 unidades y su próximo partido de Premier League frente a Liverpool fue re-programado, ya que los ‘Reds’ están disputando el Mundial de Clubes. Southampton quedó en el decimoctavo lugar con 15 puntos y enfrentará a Aston Villa el sábado 21 de diciembre en el mediodía de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini