lunes 23 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Pizzi y Sampaoli los principales candidatos para tomar al Espanyol

El Espanyol anunció la destitución de Pablo Machín, tras dos meses y medio en el cargo. Siete derrotas en diez partidos fueron la razón para cesar al técnico soriano. Los argentinos Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli suenan como los principales candidatos a tomar la banca.

Dos ex DT de la ‘Roja’ y campeones de América están muy atentos a lo que pasa en Barcelona. A través de un comunicado en sus redes sociales, el Espanyol anunció el fin a la corta etapa como técnico de Pablo Machín. Una serie de malos resultados terminaron por desencadenar su salida del club ‘periquito’, que terminó el 2019 en la última ubicación de La Liga con apenas 10 puntos en 18 partidos jugados.

“El Espanyol de Barcelona informa que Pablo Machín ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en la Liga», indicó el comunicado.

Ahí el camino del conjunto catalán parece juntarse con dos ex técnicos de la selección chilena. Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli son los nombres que más suenan para tomar las riendas del equipo donde alguna vez brilló Carlos Caszely.

Y ‘Macanudo’ parece tomar la delantera. El diario Sport informó que «desde hace días se están sondeando candidatos. Y uno de ellos es Pizzi, que se encuentra sin equipo tras finalizar su experiencia en San Lorenzo, donde estaba viviendo su segunda etapa. La salida de Machín iría acompañada del anuncio del fichaje de Pizzi».

Mientras que el otro nombre que suena es Jorge Sampaoli, que viene de una buena campaña en Santos, pero con una convulsionada salida. Por ahora, el campeón de América con Chile en 2015 está sin club y a la espera de definir su nuevo proyecto.

Tanto Pizzi como Sampaoli tienen buenos recuerdos en el fútbol español. ‘Macanudo’ dirigió al Valencia y jugó en los mismos ‘che’, Tenerife, Villarreal y Barcelona, mientras que el ex DT de Argentina dirigió en el Sevilla por una temporada, donde también salió con problemas antes de tomar a la ‘Albiceleste’.

Publicado en: Noticias