googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 23 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tobar y Mundial de Clubes: «Los partidos fueron muy positivos»

El destacado arbitro nacional habló sobre su experiencia en el Mundial de Clubes, donde dirigió al campeón del torneo, Liverpool. Roberto Tobar comentó las principales dificultades que tuvo para realizar su labor, y realizó un positivo balance de su año profesional.

Tras un intenso año donde le tocó representar al país en las competencias más importante a nivel mundial, el arbitro nacional, Roberto Tobar, analizó su última experiencia dirigiendo en el Mundial de Clubes. El juez habló sobre la diferencias con el fútbol local y se mostró satisfecho con su trabajo durante esta temporada.

«Un partido sin polémica en fútbol no es partido, uno está acostumbrado a todo, siempre trata de hacer un análisis a lo mejor de los errores que pudo cometer, nada es perfecto y dentro de todo, en lo global, los dos partidos fueron totalmente positivos, el resultado final», sostuvo en conversación con Cooperativa sobre los encuentros donde dirigió al Liverpool y Monterrey, y al Al Hilal y Esperance Túnez.

En cuanto a su labor en el certamen de clubes, Tobar admitió que tuvo que enfrentar varias complicaciones, pero destacó que fue una gran experiencia. «Son situaciones bastante distintas las que vivimos en Sudamérica, por ejemplo el idioma, hay que entenderse bastante con los jugadores en inglés, tratar de entender a los jugadores africanos, asiáticos. Creo que recibimos bastante experiencia de los partidos que realizamos y estoy contento con todo», expresó.

Para finalizar, hizo un resumen de lo que fue su 2019 y admitió que fue «totalmente positivo, hicimos un buen trabajo con el equipo chileno en los diferentes torneos en que nos tocó representar a nuestro país. El balance es positivo con los instructores de FIFA y Conmebol. Son experiencias que reafirman y llenan de tranquilidad para enfrentar estos desafíos importantes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar