sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidal entró sobre el final en triunfo de Barcelona sobre Getafe

El chileno entró en los últimos cinco minutos en un difícil cotejo donde finalmente los catalanes superaron por 2-1 al conjunto madridista. Los dirigidos de Quique Setién igualaron en puntaje al Real Madrid pero con un partido más y esperan que los 'merengues' enreden puntos.

Arturo Vidal entró en los últimos cinco minutos en la victoria del Barcelona 2-1 sobre el Getafe por la jornada 24 de la liga española. Los catalanes controlaron gran parte del cotejo, pero en el segundo tiempo se le complicó y fácilmente pudieron haber enredado unidades

En la primera parte el cuadro ‘culé’ mostró inmediatamente sus credenciales de equipo grande y no dejó jugar al elenco madridista que se vio irreconocible a pesar de hacer una excelente campaña que los tienen encaramados en la tercera posición de La Liga. La superioridad barcelonista se reflejó en el marcador gracias a Antoine Griezmann (33′) que tras una gran asistencia de Lionel Messi decretó la ventaja inicial. Tras esto, rápidamente Sergi Roberto (39′) sorprendió a la zaga visitante y decretó el 2-0 con que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el cuadro de Arturo Vidal salió mucho más tranquilo y confiado de la ventaja que tenía, pero el Getafe logró reaccionar tempranamente con la anotación de Ángel Rodríguez (66′) que insertó la incertidumbre en el Camp Nou. En los últimos minutos el partido se abrió completamente y ambas escuadras tuvieron ocasiones para anotar, pero finalmente el triunfo fue catalán.

De esta manera Barcelona sumó 52 puntos e iguala al Real Madrid en la primera posición con un partido más. Los dirigidos de Quique Setién le meten presión a los ‘merengues’ que deben  enfrentar a Celta de Vigo este domingo (16/2). En la próxima fecha los ‘Blaugranas’ se medirán al Eibar de Fabián Orellana antes de volver a presentarse en la Champions League por los cuartos de final ante el Napoli (25/2).

En la otra vereda, Getafe se estancó en la tercera posición con 42 unidades pero continúa en puestos de competencias europeas. El siguiente partido para los dirigidos de José Bordalás será por Europa League y recibirán al Ajax este jueves (20/2) en la fase de los 32 mejores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias