sábado 29 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mbappé llevó la batuta: PSG goleó y sigue en la cima de la Ligue 1

Ante la ausencia de Neymar, el joven francés tomó la batuta del equipo, marcando dos goles y dando una asistencia para la victoria 4-0 de los parisinos sobre el Dijon. Con este resultado, el PSG avanza a un nuevo título de Ligue 1, donde tiene 13 puntos de ventaja sobre el Marsella.

El Parque de los Príncipes fue escenario de una nueva goleada del Paris Saint Germain. Esta vez, la víctima fue el débil Dijon, que se vio absolutamente sobrepasado a lo largo de todo el partido por el poderío del equipo parisino, que completó un cómodo 4-0.

Poco demoró el PSG en ponerse en ventaja. Luego de que Marquinhos tomara un rebote en la entrada del área de la visita, la pelota le llegó al extremo español Pablo Sarabia (3′), que definió de primera y marcó el primer gol del encuentro.

Con el conjunto parisino en ventaja, Ángel Di María tuvo que ser sustituido en el minuto 12 por el alemán Julian Draxler, luego de sentir molestias musculares.

Durante el resto del primer tiempo, los parisinos siguieron atacando sin conseguir marcar más goles. Para el segundo tiempo, el PSG mantuvo bajo control el partido, comandados por Kylian Mbappé, quien tuvo su recompensa en el minuto 73, marcando un gol en un mano a mano con el portero Runarsson, tras pase de Draxler.

Solo tres minutos después, el recién ingresado Mauro Icardi marcó el tercer gol, tras asistencia de Mbappé. Y cuando el partido terminaba, en el minuto 90 una pelota suelta en plena área le quedó nuevamente a Mbappé, que marcó su doblete, y por ende, su gol número 18 en Ligue 1 esta temporada, lo que lo deja como goleador exclusivo de la competición.

Con esta victoria, el PSG llegó a 68 puntos, con 13 de ventaja sobre el Marsella. Por su parte, Dijon se mantiene en 27 puntos, con la amenaza latente del ser el equipo que tenga que jugar el playoff de descenso.

Publicado en: Noticias