martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona recibirá a Napoli sin público y perderá €6 millones

El club de Arturo Vidal informó que la vuelta de octavos de Champions ante el elenco italiano a disputarse en el Camp Nou este 18/03 se jugará a puertas cerradas. Por otro lado, el presidente 'culé' admitió que la decisión significará una gran pérdida, aunque enfatizó en la salud.

Los efectos del brote de coronavirus en Europa han caído de lleno en el mundo del fútbol. A pesar de que falta más de una semana para la vuelta entre Barcelona y Napoli por los octavos de Champions League, el club ‘culé’ oficializó la decisión de jugar el partido a puertas cerradas, esto tras una reunión con el departamento de salud de la Generalidad de Cataluña.

Desde la institución afirmaron que se trata de un tema netamente sanitario, acorde también a la medida impuesta en Italia de suspender todo tipo de actividad deportiva hasta el 3 de abril. Tras la reunión de la cúpula de Barcelona con la Generalidad, el presidente ‘blaugrana’ Josep Maria Bartomeu indicó que lo primero es la salud, a pensar de una pérdida monetaria de 6 millones de euros.

«Prima la parte de la salud y colaborar con los estatutos sanitarios. Hay una pérdida económica, no solo para el Barcelona, sino para todos los clubes que jueguen a puerta cerrada. Hay que tomar conciencia de que hay que respetar las normas. El dinero es un componente secundario, lo primero es la salud. Luego se puede cifrar el daño económico en unos seis millones de euros», indicó Bartomeu.

Por otro lado, desde la ciudad de Mönchengladbach y Dortumund, en Alemania, informaron que los partidos de los locales ante Colonia y Shalke 04 respectivamente también se jugarán a puerta cerrada. La histórica medida implica que por primera vez los hinchas germanos no puedan ingresar al estadio para presenciar un partido de Bundesliga, en un país donde ya se han registrado cerca de 1.200 casos de contagio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Quique Setién