jueves 19 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Adiós a los fichajes millonarios? FIFA analiza medidas económicas

Varios equipos actualmente discuten entre despedir jugadores o recortar sus sueldos a causa de la falta de ingresos monetarios por el parón futbolístico que produjo la pandemia del COVID-19. En la FIFA ya se habla sobre fórmulas para poder remediar los números rojos en el fútbol europeo.

La suspensión de las ligas nacionales y campeonatos continentales en Europa ya genera preocupación en los clubes. Y es que el ámbito financiero está en cuerda floja ante la falta de ingresos monetarios. Muchos equipos están discutiendo la medida de acortar sus plantillas de jugadores por medio de despidos o de recortar el presupuesto de salarios para sobrellevar estas semanas sin fútbol.

Respecto a esta situación, la FIFA en conjunto a UEFA está analizando tomar medidas drásticas que permitan a los clubes cubrir los números rojos provocados por el parón futbolístico. Sin embargo, los escenarios están llenos de incertidumbre, y la toma de decisiones de parte de estos organismo dependerá del avance de la lucha contra el Coronavirus.

Entre las posibles medidas está el reajuste del valor de transferencia de los jugadores. Se pretende terminar con los fichajes millonarios, aquellos que superan los 100 millones de euros (91 millones de pesos). A su vez, también se acabaría con los contratos jugosos para los futbolistas.

De ser así, la situación ayudaría financieramente a los clubes pequeños y de media tabla. La nueva dinámica de transferencia potenciaría las inversiones y, por ende, los ingresos para los equipos. Sin embargo, muchos que han invertido cientos de millones de euros en jugadores verían una rebaja notoria en el valor de mercado. Ahora queda esperar cuáles serán las medidas que tomarán los organismos al respecto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » ENTRENADORES » JUGADORES