domingo 22 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Napoli aplazó nuevamente su regreso a los entrenamientos

Pese a los casos de coronavirus, el club del sur de Italia había hecho pública su decisión de retomar los entrenamientos este lunes 22 de marzo, pero esta fecha tuvo que reagendarse para el miércoles 24. Finalmente, tuvo que cambiarse, con un margen de tres o cuatro días extra.

El Napoli ha sido el club italiano que más ha intentado retomar la normalidad para su plantel. El cuadro dirigido por Gennaro Gattuso tenía planeado regresar a los entrenamientos el próximo lunes 22 de marzo, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, pero esta fecha ya ha tenido que ser cambiada dos veces.

La segunda opción tomada por el cuadro napolitano era el miércoles 24, pero esta fecha tampoco podrá ser la definitiva para la vuelta a las prácticas. El club ‘partenopeo’ finalmente decidió cambiar de nuevo el regreso, agregando tres o cuatro días más de receso, como aseguran medios italianos tales como Tuttosport y Sport Mediaset.

En primera instancia, desde que Napoli anunció que tenía la intención de volver a las prácticas, la decisión fue duramente criticada en Italia, especialmente desde el sindicato de futbolistas de Italia, cuyo presidente Damiano Tomassi afirmó que “no se qué pasa por la cabeza de aquellos que piensan retomar el entrenamiento de sus futbolistas. No tiene sentido”.

Vale la pena mencionar que Italia ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19, siendo el segundo país con más fallecidos, solo detrás de China. Las cifras de personas que han muerto a causa del coronavirus en Italia aumentan descontroladamente, día tras día. Y, en el ámbito futbolístico, la Serie A fue suspendida hasta el 3 de abril, pero todo apunta a que la suspensión tendrá que ser prolongada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gennaro Gattuso