jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Alianza Lima gestiona permiso para tener pronto a Mario Salas

El club peruano está haciendo las gestiones con las cancillerías peruana y chilena, para conseguir un permiso especial que de luz verde al viaje del ‘Comandante’ en dirección a Perú. Mientras tanto, los jugadores reciben órdenes remotas de parte del ex entrenador de Colo Colo.

En un principio, la cuarentena a la que se había tenido que someter Perú, había puesto en duda el arribo de Mario Salas a la banca de Alianza Lima. Hoy, su llegada es un hecho, pero las limitaciones de movimiento a causa del coronavirus no han permitido que el técnico chileno pueda viajar al país vecino. Por eso, trabaja a distancia.

Pero esto podría tener una pronta solución. El Mercurio dio a conocer, en su edición de este jueves, que Alianza Lima estaría gestionando un permiso especial, en conjunto con las cancillerías peruana y chilena, para así permitir que el ‘Comandante’ pueda viajar de una vez por todas a ese país.

Jesús Mestas, periodista del diario deportivo El Depor, afirmó que “en Alianza Lima hay dirigentes que han trabajado en el gobierno y tienen buenos contactos. Uno de ellos es Harold Forsyth, papá de George, que fue arquero y capitán del club. Ahora es alcalde de La Victoria”.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no hay novedades sobre la solicitud. Pero sobre lo que sí se sabe bastante hasta el momento, es de la metodología de trabajo que ha empleado Mario Salas con sus dirigidos, a pesar de la distancia y de la incapacidad de trabajar en conjunto.

Según Víctor Marulanda, director deportivo del club, “Mario ha observado los partidos oficiales de este año. Luego, pidió las lecturas de los GPS de los jugadores. Junto a su preparador físico elaboraron una pauta de ejercicios que llegó al plantel gracias a la supervisión del técnico de las series menores, Daniel Ahmed”.

Además, desde el cuadro de Lima, afirmaron a El Mercurio que “los jugadores deben mandar un vídeo pesándose al entrenador. No quiere llegar y encontrar jugadores fuera de forma”. Así las cosas, resta por saber cuándo podrá viajar Mario Salas, para poder hacerse cargo de forma definitiva del plantel de su nuevo club.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas