miércoles 22 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex ‘merengue’ atacó a Messi: “Falso y provocador igual que Barcelona”

Jerzy Dudek, ex guardameta suplente del Real Madrid (2007-2011), relató en libro la actitud dentro del juego del crack argentino, donde acusó al compañero de Arturo Vidal de ocultar detrás de su bajo perfil una actitud antideportiva que dañó a sus ex compañeros en España.

Pocos recordarán que el arquero suplente de la mejor época de Iker Casilla fue el polaco Jerzy Dudek. Sin embargo, muchos guardarán su imagen desde hoy (22-04) luego de que se difundieran sus polémicas palabras contra Lionel Messi, ‘Pep’ Guardiola y el Barcelona del ‘tiki taka’.

Durante aquella dorada época del club catalán, asegura Dudek, sus mayores logros frente al conjunto del Real Madrid se lograron a través de un juego antideportivo, lejos de lo esperado para la personalidad del actual compañero de Arturo Vidal. “Yo he visto a ese Messi. A Pepe y Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia», escribió en su libro el ex portero.

Por los merengues, Dudek solo jugó 11 encuentros en los 4 años que vistió por el histórico equipo español. Sin embargo, siempre fue el segundo guardameta de la plantilla y, aunque no jugó, vivió de cerca los derbis entre 2007 y 2011, donde Alexis Sánchez dejó un par de golazos bien puestos al arquero español.

Dudek junto a Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid.

«Messi era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección”, comentó el jugador sobre la actitud de los azulgrana frente al Madrid. “Eso dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo», añadió.

Finalmente, el polaco se refirió al carisma de su ex compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, y volvió a atacar el juego de aquel Barcelona que tanto detesta.

«Cristiano Ronaldo es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos que por 5-0 con tantos de otros compañeros», sentenció Jerzy Dudek.

Publicado en: Noticias