lunes 11 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Charles Aránguiz: «Si voy a Chile es para aportar, no a dar pena»

El 'Príncipe' manifestó que se siente muy cómodo en el Bayer Leverkusen, por lo que no descarta extender más allá de 2023 su permanencia en suelo germano. Además, el bicampeón de América indicó que el sistema de salud en Chile está muy lejos de lo que se recibe en Alemania.

Ad portas del retorno del fútbol en Alemania (16/05), Charles Aránguiz habló de su carrera y sus años en el Bayer Leverkusen, donde recientemente renovó contrato hasta 2023, lo que sepultó un sinnúmero de rumores e incluso deslizó la opción de quedarse a vivir en tierras germanas.

«Tratando de ser lo más sincero posible, no imaginaba tener la posibilidad y experiencia de vivir en otro lugar. Pero este fue mi destino. La vida me puso acá en Alemania. Me quedo tres años acá, pero puedo revisar al año si quiero partir», dijo en entrevista con Las Últimas Noticias.

El ‘Príncipe’ añadió que «¿dónde me iré después? Capaz que me quede toda la vida acá. No lo sé. Si vuelvo alguna vez a Chile, que sea para aportar y no para dar pena. El hecho de no querer moverme del Bayer ni de este país, no me hace mejor o peor persona. Como familia estamos tranquilos y decidimos esto con mucha convicción».

El bicampeón de América con la ‘Roja’ expresó también que «hubo mucho rumor que fue falso, les faltó decir que iba a jugar en Marte. Nadie conversó conmigo y todo lo que se rumoreó fue falso. Si un equipo grande hubiera tenido el deseo de contar conmigo, viene, no tramita tanto y te contrata, sobre todo porque quedaba libre en junio».

Respecto a la vuelta de la Bundesliga, el surgido en Cobreloa manifestó que «mientras existan garantías, le damos. Hay que considerar que el fútbol da trabajos a muchos, incluidos a ustedes los periodistas ¿El maneo del gobierno alemán? La gente entendió lo que estaba pasando cuando se decretó cuarentena, todos hicimos el esfuerzo de quedarnos en casa».

Charles Aránguiz sentenció que «el sistema de salud alemán es muy diferente al chileno. Está más que claro que los sistemas de salud son muy malos en nuestro país. Esperamos que el gobierno los mejore. Fue una de las tantas cosas que provocaron el estallido social».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz