sábado 16 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Solo por un beso: Thuram puede ser castigado en la Bundesliga

El hijo de Lilian Thuram, podría recibir amonestaciones por su prohibida celebración tras anotar el segundo gol del Mönchengladbach en la goleada frente al Frankfurt en el reinicio de la Bundesliga. El contacto entre jugadores no es permitido por el virus.

Una de las celebraciones más románticas que puede enseñar el fútbol es el beso. Un beso al balón, a la cámara, un beso para el público e incluso a un compañero. Una demostración perfecta del amor en el ‘deporte rey’, que hoy está prohibida en Alemania.

Durante hoy (16/05) se vivió la primera jornada del fútbol bávara en el reinicio de la Bundesliga en medio de la pandemia mundial. La única liga de primer nivel europea que retomó su actividad estableció un protocolo de sanidad para asegurar la salud de futbolistas y el resto de la comunidad involucrada en el fútbol.

Entre estas medidas se prohibió el contacto extrafutbolistico entre jugadores de todo tipo. No nos referimos a los golpes que solemos ver en los partidos de mayor roce, sino que a los típicos abrazos de gol, palmadas, celebraciones en conjunto e incluso un beso.

Situación que no respetó Marcus Thuram, goleador del Borussia Mönchengladbach, quien marcó el segundo tanto de la goleada por 3 a 1 frente al Frankfurt. Gol que celebró, con la distancia respectiva junto a sus compañeros, pero que luego decidió romper el protocolo y besar a uno de ellos.

Una decisión que ha sido catalogada como irresponsable dentro del contexto que enfrenta la humanidad contra el letal virus. El hijo del mítico francés del Barcelona, Lilian Thuram, espera un posible castigo por su actitud en la celebración de esta jornada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lilian Thuram